Alianza para PyMEs entre México y España

BBVA-Bancomer-Alianza-Bancomext-yCámara-de-Comercio-México-EspañaBBVA Bancomer y la Cámara de Comercio México-España, en colaboración con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), crearon una alianza estratégica para que las PyMEs, importadoras y exportadoras, reciban asesoría, apoyos en crédito y otros servicios, con el fin de facilitar transacciones comerciales entre ambos países, impulsando a los empresarios interesados en hacer negocios y mejorar su posición competitiva.

“La denominada Solución de Comercio Exterior que ofrece la institución bancaria.”

El director de negocio PyME de BBVA Bancomer, Mario Marín, señaló que el crecimiento económico de México está fuertemente vinculado con el desempeño del sector exportador. “Las PyMEs mexicanas participan en el 8.6% de las importaciones y en el 6.4% de las exportaciones totales del país”, explicó el funcionario.

“BBVA Bancomer cuenta con una base de 475,000 clientes de los cuales 30,000 tienen actividad de comercio exterior. El objetivo de la alianza es ayudar a las PyMEs a hacer negocios bilaterales, a través del apoyo de la Cámara de Comercio México-España y de nuestra solución de Comercio Exterior”, enfatizó el directivo bancario.

La denominada Solución de Comercio Exterior que ofrece la institución bancaria, dijo, es un conjunto de servicios bancarios para impulsar el comercio exterior con soluciones especializadas como: cuentas de cheques en pesos, dólares o euros; Bancomer.com para negocios; créditos en pesos o dólares; compra-venta de divisas a tasas preferenciales y pago de impuestos aduanales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Programa de Consultores Financieros

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments