Aliméntate sanamente con chocolate

chocolat¿A quién no le gusta el chocolate? Desde niños buscamos que nuestros padres nos compren un chocolate, lo consumimos más por placer pues no conocemos las ventajas que nos brinda este alimento tan antiguo.

“La próxima edición de Salón Chocolate se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.”

La directora de Fundación Mucho A.C., Ana Rita García, explicó que “tenemos que asignar el hábito del consumo de chocolate desde la infancia hasta la edad adulta, comerlo una vez al día nos proporcionará muchas propiedades, ayudándonos en muchos aspectos de nuestra vida. Se le debe de brindar un momento, un espacio, una circunstancia, un tiempo dependiendo de la personalidad de cada uno, para degustar la profundidad y complejidad de este alimento que te va a beneficiar profundamente”.

Así mismo explicó que actualmente es una época en la que el chocolate existe en abundancia y es accesible para todos, sin embargo aún se consigue este alimento a precios muy altos, debido a que su elaboración, cuidados y materia prima son importante para que sus nutrientes nos fortalezcan.

Según un estudio realizado en la Universidad de Aberdeen, se encontró que personas que comían mayor cantidad de chocolate contaban con muchos beneficios: se habían mantenido más jóvenes y en forma, tenían mayor facilidad para ejercitarse y su presión estaba en el nivel adecuado, redujeron un 11% su riesgo de sufrir cardiopatías y a su vez un 23% menos de riesgo de sufrir derrames cerebrales.

El chocolate es un alimento rico en minerales, vitaminas y fibra, durante la época maya su consumo fungía principalmente como moneda de trueque y se bebía con agua para absorber sus propiedades, disfrutar su sabor y aromas.

De acuerdo con Ana Rita García, actualmente el consumirlo ya sea en semilla, polvo o chocolate puro nos aportará numerosos beneficios y contenido energético ideal para la salud y posteriormente enfrentar las situaciones que se nos presenten en el ámbito laboral. “El porcentaje de consumo de chocolate no se basa en un porcentaje establecido, sino depende de los gustos personales, pero sin duda, a mayor cantidad de cacao que uno consuma más beneficios y resultados serán los que obtendremos”.

Por último invitó a los amantes del chocolate a que no se pierdan la próxima edición de Salón Chocolate, el cual consiste en plataformas importantes e idóneas para dar a conocer el verdadero valor que tiene el chocolate, además se presentará la muestra del museo MUCHO. Esta se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/gourmet/

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Cómo llevar una dieta sana en el trabajo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments