Aprende a exportar

promexicoHoy en día son cada vez más las empresas que se animan a exportar sus productos, sin embargo algunas no logran cumplir sus objetivos debido a que desconocen lo que se necesita y el cómo hacer un plan de negocios para que este movimiento funcione.

“ProMéxico realizará un evento los días 7 y 8 de julio en el WTC con el propósito de que los emprendedores y dueños de empresas conozcan los beneficios de exportar y el cómo atraer una mayor inversión extranjera en los mercados. “

El autor del libro “Ingeniería de la Exportación: cómo elaborar planes innovadores de exportaciones”, Nicola Minervini, resaltó que la exportación es una amplia ventaja debido a la globalización y que a pesar de ser un gran avance no todas están listas para implementarlo.

Debido a esto ProMéxico realizará un evento los días 7 y 8 de julio en el WTC con el propósito de que los emprendedores y dueños de empresas conozcan los beneficios de exportar y el cómo atraer una mayor inversión extranjera en los mercados. En esta ocasión se hablará sobre el sector hotelero y restaurantero.

La Secretaría de Economía puntualizó los siguientes objetivos que esta dependencia buscará en el evento:

  • Diversificación de los sectores a los cuales se dirige la inversión extranjera.
  • Incrementar los esfuerzos de atracción en países que cuentan con un alto potencial de inversión.
  • Apoyar a los estados en la identificación de nichos de oportunidad para impulsar el desarrollo regional.
  • Intensificar la promoción de los productos nacionales en mercados con los que se tienen tratados comerciales, así como en aquellos donde la presencia aún es escasa.
  • Desarrollo de programas de exportación con objetivos y apoyos definidos.
  • Promoción de exportaciones en sectores no tradicionales, como el de servicios y los basados en la innovación y el conocimiento.

Así mismo en un comunicado se informó que ProMéxico invitará a empresarios chilenos a este evento, con el objetivo de generar reuniones de negocios entre compradores potenciales del sector de hotelería y restauranteros, y así identificar oportunidades y promover productos y servicios de compañías de esa nación.

Entre los productos y servicios mexicanos a promover se encuentran los materiales para construcción, textiles, material eléctrico, productos de limpieza, decoración, alimentos frescos, procesados, bebidas y mobiliario.

ProMéxico contará con la colaboración del Gobierno del Distrito Federal, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otras instituciones.

Para asistir al evento, visite la página www.promexico.gob.mx/promexicoglobal para su pre-registro.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

¿Por qué exportar?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments