E-commerce para PyMEs: lo que necesitas saber

Miniature shoppers with shopping carts on a computer keyboard. Online shopping concept.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet, en el 2014 el comercio electrónico generó en México ventas por más de 162 mil millones de pesos, creciendo a un ritmo superior al 30% anual. De esta cifra, dos terceras partes de las transacciones generadas corresponden a PyMEs. Con un pastel tan jugoso, es difícil no querer una rebanada. Si has pensado incorporar ventas electrónicas en tu empresa, aquí lo básico que debes tomar en cuenta.

“En web no tienes eso, así que debes buscar diferentes formas para que tu cliente se sienta bienvenido y esté dispuesto a comprar.”
  1. Construye tu sitio con un diseño atractivo. En este tipo de es más importante lo práctico que lo estético, pero no por eso debe descuidarse la imagen. Procura que luzca actual y atractivo.
  2. Pon especial atención a la usabilidad del sitio, es decir, que sea fácil para los clientes al navegar y hacer su compra.
  3. Hazla lo más accesible posible, esto quiere decir, que tu cliente pueda ingresar desde cualquier dispositivo y navegador, que los textos tengan un tamaño adecuado y que las imágenes sean atractivas.
  4. Ayuda a tu cliente a confiar en ti. Al llegar a una tienda física, todo nos invita: desde el aroma, el acomodo y la amabilidad del personal. En web no tienes eso, así que debes buscar diferentes formas para que tu cliente se sienta bienvenido y esté dispuesto a comprar.
  5. Complementa tu sitio con políticas de compra que incluyan garantías, devolución y diversos medios de atención y servicio. Esto incrementará tu posibilidad de venta.
  6. Hazte notar con una buena estrategia de marketing digital. De acuerdo a tu segmento de mercado, usa redes sociales, anuncios en buscadores o en video para dar a conocer que estás en línea.
  7. Implementa la logística: ¿cómo va a pagar tu cliente? ¿quién correrá con los gastos de envío? ¿a través de que medio se enviará el producto? ¿hasta dónde? Esas son algunas de las preguntas que deber tener perfectamente claras antes de arrancar.
  8. Evaluar y rectificar para mejorar. En la práctica encontrarás que las cosas son un poco distintas a como lo habías planeado. Aprende y corrige para mejores resultados.

Si necesitas más información o deseas asesoría para iniciar tu negocio contáctame en Twitter @EilaZalles, Facebook.com/EilaZalles o por correo electrónico eila@winking.mx

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Los retos de los dispositivos tecnológicos

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments