Emprendedores hacen armazones para lentes con PET

2armazn-para-lentesDurante la celebración internacional del Premio Global al Emprendimiento James McGuire 2015, en Miami el pasado 10 de junio; Roberto Alvarado Yáñez y Adrián Ramírez Gómez, egresados de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), fueron galardonados con el primer lugar en la categoría de egresados por su proyecto ICH, el cual consiste en fabricar armazones para lentes con base en PET reciclado. Los jóvenes se hicieron acreedores de 50,000 dólares con el fin de continuar desarrollando su empresa.

“El Premio James McGuire premia proyectos, que buscan innovar dentro del mercado y ayudar a diversos sectores de la población.”

En México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, más del 40% de la población sufre de algún tipo de ametropía, y muchos no reciben el tratamiento adecuado, ya sea por falta de recursos y altos costos que llega a tener los lentes necesarios. Debido a esto, los jóvenes emprendedores buscan brindar una alternativa a este problema y ayudar a las personas a contar con anteojos adecuados para su tratamiento.  

El Premio James McGuire premia proyectos como éste, que buscan innovar dentro del mercado y ayudar a diversos sectores de la población; y son posibles gracias al apoyo y supervisión de herramientas como las incubadoras de empresas dentro de las instituciones educativas, las cuales impulsan el espíritu emprendedor de los alumnos, aseguraron los emprendedores.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Reciclar como forma de vida

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments