¿Está su organización lista para implementar SDN?

SDNEstoy segura que usted ha escuchado la frase: “A nadie han despedido por comprar IBM…”. Esta frase aunque común, implica que quedarse con el fabricante grande (IBM en algún tiempo) era la mejor apuesta. Sin importar que digamos IBM o usted haya pensado en algún otro, esta frase ha perdido relevancia en un mercado altamente competitivo y cambiante como lo es el presente, dado que ningún estándar dura más de dos años, lo cual, de tener una visión cerrada y conservadora, llevará al fracaso más que al éxito.

 

“TSDN provee infraestructuras de red más rápidas, eficientes, dinámicas y escalables. Haciéndolas trabajar a un ritmo mucho mejor en todos los sentidos posibles. SDN no es el status quo, SDN es es algo que compite con esa actitud conservadora de la frase sobre IBM. Actualmente tener una actitud así puede llevarte a ser despedido, porque sin cambio no hay crecimiento y sin crecimiento llega el fracaso.”

Sin un cambio de fondo no puede haber crecimiento, sólo status quo. Una línea que describe muy bien lo competitiva que es la economía actualmente, sin importar la línea de nuestro negocio. La cantidad de avances tecnológicos y cambios paradigmáticos que estos cambios representan, está orillando a las organizaciones que buscan destacar y competir realmente, el abandonar el status quo para emerger, innovar para adecuarse a las necesidades y tendencias que ya son una realidad.

Más y más negocios están integrando Cloud Computing, Movilidad e integraciones IoT para estar un paso adelante, lo que pone una presión extra a las capacidades de las infraestructuras de red actuales.

El Software Defined Networking entra a escena

SDN provee infraestructuras de red más rápidas, eficientes, dinámicas y escalables. Haciéndolas trabajar a un ritmo mucho mejor en todos los sentidos posibles. SDN no es el status quo, SDN es es algo que compite con esa actitud conservadora de la frase sobre IBM. Actualmente tener una actitud así puede llevarte a ser despedido, porque sin cambio no hay crecimiento y sin crecimiento llega el fracaso.

Más allá del status quo, la implementación de SDN puede ser emocionante, imponente y estresante, todo al mismo tiempo, pero sobre cualquier emoción que pueda despertarnos el salir de nuestra zona de confort, es necesaria. En Extreme Networks sabemos eso y por eso desarrollamos una herramienta para planear la integración de SDN con bases sólidas, la llamamos SDN

Planning Toolkit

http://www.extremenetworks.com/resources/the-ultimate-sdn-planning-toolkit

Dicha guía incluye 4 tópicos clave que debe conocer para planear SDN sin causar un desastre irreversible:

1.Reporte especial de la industria – El SDN en el centro de datos.- Un compendio de análisis y reportes de la industria de TI para reconocer las diferentes tecnologías emergentes y soluciones críticas para planear una integración SDN. Aprenderá lo que los expertos dicen sobre SDN en el centro de datos, en voz de líderes de la industria y analistas serios.

2.Leading Edge Use-Case – Migración simple a SDN.- Aprenda de la experiencia de otros en el caso de estudio de la ciudad de Enfield, Connecticut, la cual implementó SDN a su red existente para entregar una experiencia on-demand a los usuarios. Revise metas logradas, retos a los que se enfrentaron, resultados y procesos, con lo que tendrá una mejor idea de lo que le espera en el futuro al momento de implementar con una implementación de SDN.

3.Brochure de la solución SDN.- Descubra como puede migrar su existente infraestructura de red a SDN sin gastos elevados e inesperados.

4.Guía de evaluación SDN – 5 preguntas que debe hacerle a cada fabricante que consulte.- La etapa de evaluación, no se preocupe, no está solo en esto. Queremos que tenga una guía simple pero integral que le ayude a elegir al mejor fabricante para implementar SDN, de acuerdo a sus necesidades específicas.

 SarahJane WalsheDigital Marketing Specialist de Extreme Networks

 Recuerda dejarnos un comentario

 También puede interesarte:

 Análisis y perspectivas en TI para el sector empresarial

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments