Evita altos costos de una mala contratación

renunciaDe acuerdo con información de la empresa WePow (compañía enfocada en tecnología a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de videos), el 80 por ciento de las causas de una alta rotación de personal se derivan de malas decisiones en el proceso de contratación.

“Un sistema de video entrevistas pues estas agilizan el proceso de contratación y evita costos asociados con alta rotación.”

Debido a esto las consecuencias en la empresa, en cuanto a costo, suelen ser muy riesgosas. Según un estudio realizado por el Centro para el Progreso Americano (CAP) detalla lo siguiente:

  • Posiciones de entry level: el costo de la sustitución de estos empleados está alrededor de 16% de su salario anual.
  • Media gerencia: perder estos empleados cuesta a las compañías alrededor del 20% de su salario anual. Para un gerente que gana $75,000 dólares al año equivale a una pérdida de $15,000 dólares.
  • Posiciones ejecutivas: tener que reemplazar una posición de este nivel puede costar hasta 213%.

Lo que recomienda WePow es implementar un sistema de video entrevistas pues estas agilizan el proceso de contratación y evita costos asociados con alta rotación. “Este tipo de tecnología engloba beneficios tanto para el reclutador como el candidato ya que permite incluir desde el primer momento el branding de la empresa empleadora y de esta manera ayudar al candidato a que entienda la cultura de la compañía y se identifique con ella”, explicó la compañía.

Además esta tecnología proporciona una plataforma que permite ver las respuestas de los candidatos vía video y acelera el proceso de selección, reduciendo costos asociados a los viajes para hacer entrevistas, es decir, el candidato también se ve beneficiado.

Otra ventaja de implementar las videoentrevistas, es que las habilidades sociales, tales como el liderazgo y la comunicación, a menudo no son evidentes en un currículum o incluso durante una entrevista telefónica. El video permite a los reclutadores evaluar estos activos intangibles.

“Una contratación tradicional tarda una media de 45 días para cubrir un puesto y cuesta entre $1,500 y $5,000 USD por contratación. Por lo contrario, se estima que los responsables de contratación pueden escuchar 10 entrevistas en video en el tiempo que tardan en completar una entrevista telefónica”, concluyó WePow.

El implementar nuevas tecnologías en cualquier área de una empresa, permite facilitar los procesos y por lo cual aumenta la productividad, reduce costos y los resultados se observan en poco tiempo.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Tendencias de contratación y retención de personal

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments