Importancia de los concursos de emprendimiento

concursosTodos los años se llevan a cabo a nivel nacional e internacional múltiples concursos que buscan detectar el talento de emprendedores que pueden proponer ideas novedosas para mejorar problemas relevantes a nivel mundial.

“De esta misma forma les ofrece becas en USA para llevar cursos de emprendimiento que puedan ayudarlos a gestionar de mejor manera la implementación de sus ideas.”

En México por ejemplo uno de los Premios más importantes es el del Banco Santander a la Innovación Empresarial y al impacto social, que este año celebra su décima edición motivando a jóvenes emprendedores a pensar en nuevas alternativas para el desarrollo incluyente en el País.

En este premio, en el cual tengo el honor de ser miembro del jurado desde hace ya tres años, participan los mejores exponentes de las Universidades e Incubadoras públicas y privadas de todo el territorio nacional, donde he tenido la oportunidad de presenciar a jóvenes muy talentosos que han desarrollado nuevos conceptos y productos revolucionarios y que pueden ser la clave para el futuro.

El Banco Santander no sólo organiza y difunde esta iniciativa, también otorga importantes premios en dinero para que los ganadores puedan materializar sus proyectos y transformarlos en empresas de alto impacto. De esta misma forma les ofrece becas en USA para llevar cursos de emprendimiento que puedan ayudarlos a gestionar de mejor manera la implementación de sus ideas.

Por otra parte, concursos como estos son importantes vitrinas donde los emprendedores pueden presentar sus ideas y acceder a contactos relevantes del ecosistema emprendedor, como fondos de inversión de riesgo, mentores o potenciales socios comerciales, así como aliados estratégicos que puedan ayudar a llevar a la práctica los proyectos con su experiencia y redes de contactos para obtener los primeros clientes y proveedores claves.

Finalmente, este año fue una edición especial del Premio Santander para nosotros en la Universidad Anáhuac, donde después de llegar por tercer año consecutivo a la final de este importante concurso, logramos por primera vez obtener el tercer lugar en la categoría de proyectos con impacto social.

Nuestras alumnas de Relaciones Internacionales Yunuen Galindo y Maria Fernanda Flores con su proyecto de una aplicación en teléfonos inteligentes que entrega información climática en coordenadas especificas a los agricultores de México, busca con su prototipo en fase de prueba, contribuir a reducir la pérdida de cosechas que se genera actualmente producto del fenómeno del cambio climático.

Desde ya las felicitamos y nos enorgullece en la Incubadora de Negocios de la Universidad haber asesorado a este proyecto desde su inicio.

Mtro. Angelo Gordillo A. Director Incubadora de Negocios Universidad Anáhuac

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Tengo una idea de negocio, ¿qué tengo que hacer?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario