Inicia un curso de verano

negocio de veranoMarta Maldonado siempre quiso ser maestra, sin embargo tuvo que abandonar sus estudios por asuntos personales, actualmente trabaja como vendedora en una sucursal de bicicletas. A pesar de eso desde hace tres años se reunió con sus amigos e hijas para organizar un curso de verano para niños y jóvenes.

“Escoge a tu equipo de trabajo: atender a varios niños puede ser difícil para una sola persona, por lo que es necesario contar con ayuda de gente que le guste enseñar a los más pequeños y por lo tanto tengan conocimientos sobre su cuidado. “

“De manera profesional no pude ser maestra, pero el hacer estos cursos me permite enseñar actividades a los niños para que se ocupen durante sus vacaciones, además de que me genera un ingreso extra y al mismo tiempo me divierto”.

Así mismo aseguró que el iniciar con estos cursos no fue fácil, debido a que tenía poca experiencia en los negocios, no obstante compartió distintos consejos para aquellas personas que quieran iniciar este tipo de cursos:

• Elegir el target: planear a qué personas va dirigido el curso, ya sea para niños de 5 a 10 años o jóvenes de 11 en adelante, ya que las actividades que éstos disfrutan pueden ser distintas debido a la edad.

•Planear las actividades: Marta tomó distintos cursos de baile, manualidades y cocina con el fin de enseñarle esto a sus alumnos, sino tienes conocimiento en alguna de estas actividades, recomienda que te acerques a expertos para que te aconsejen que tipo de tareas se les puede enseñar a los niños.

•Escoge a tu equipo de trabajo: atender a varios niños puede ser difícil para una sola persona, por lo que es necesario contar con ayuda de gente que le guste enseñar a los más pequeños y por lo tanto tengan conocimientos sobre su cuidado. “Los padres nos brindan la confianza para estar con sus hijos, por lo que es importante responderles de la mejor manera al estar al pendiente de lo que necesiten los niños”.

•Renta el espacio adecuado: “los niños no quieren estar sentados todo el tiempo, es por eso que nosotros decidimos rentar un espacio amplio para que también puedan correr y jugar lo que más les guste”. Dependiendo de los niños que se atiendan, escoge el espacio perfecto para que estén cómodos y puedan realizar múltiples actividades.

•Determina la duración: lo recomendable es que el curso sea mínimo de dos semanas, aunque dependiendo de las actividades,  se puede ampliar un mes. Normalmente se inicia dos días después del fin de curso escolar.

•Da lo a conocer: una vez que ya planeaste el curso, invita a las personas a participar, ya sea por medio de carteles, de boca en boca con amigos y familiares o incluso puedes crear una red social; de esta manera invitas a los niños y con el paso del tiempo puedes compartir las fotos de las actividades que estén aprendiendo.

Una vez visualizado todo esto, es momento de iniciar con tu negocio de verano. Además Marta Maldonado aseguró que durante todo el curso es importante que cuentes con personas que tengan conocimiento en primeros auxilios en caso de que exista algún problema de salud con alguno de los participantes. Posteriormente, el curso puede iniciar de manera exitosa.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Estudia otro idioma en el extranjero

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments