Marketing para el verano

summer-mktEl verano llegó, una época donde los negocios pueden aprovechar para atraer clientes y por lo tanto generar mejores ventas, ya sea mediante promociones de temporada para motivar interés en servicios y productos o incorporar el período vacacional dentro de la empresa.

“Este período es un excelente momento para “intentar llegar al ‘corazoncito’ del consumidor”, ya que dispone de más tiempo libre, está más relajado, pone atención a medio de comunicación, realiza actividades en familia y más. Por lo que es un escenario atractivo para reforzar el marketing.”

El consultor en marketing, José Manuel Gómez-Zorrilla, asegura que este período es un excelente momento para “intentar llegar al ‘corazoncito’ del consumidor”, ya que dispone de más tiempo libre, está más relajado, pone atención a medio de comunicación, realiza actividades en familia y más. Por lo que es un escenario atractivo para reforzar el marketing.

Sin embargo antes de empezar a plañera una nueva estrategia en el área, el especialista recomienda tener en claro los siguientes conceptos: target, objetivos, momento de compra, motivaciones y hábitos de los clientes y cómo se transmitirá el mensaje.

“Si nos fijamos, en verano las marcas lanzan campañas con comunicaciones frescas, donde se utiliza mucho la luz, el mar, los amigos y familia, los colores vivos, los mensajes positivos, alegres, familiares y más, que conectan rápidamente con el estado de ánimo de cada lector, usuario o espectador”, puntualizó el experto en marketing.

Debido a esto te compartimos tres ideas para aprovechar el verano en campañas de marketing, las cuales recomienda el sitio especializado en el área Merca20:

  • Súbete a las tendencias: las redes sociales son parte importante para este tipo de campañas, por lo que se puede aprovechar los trending topics y los temas más populares y que sean afines a tu marca, producto o servicio. Utiliza dinámicas que logren viralidad y aumenten el número de seguidores.
  • Realiza un concurso de fotos, videos o cualquier objeto relacionado con tu marca: aprovecha la moda de tomar selfies, acude a centros comerciales, clubs o festivas para invitar a los clientes a participar en actividades donde tu marca se exponga.
  • Regala servicios, productos o hasta viajes: aprovechando el tiempo libre de las personas, sortea algo de interés general ya sea una promoción de tu empresa o algún viaje, esto te garantizará nuevos seguidores y dinamismo en tu compañía.

Cada una de esta ideas ayuda a impulsar tu marca, producto o servicio para mejorar su reputación, además los clientes se divertirán con lo que ofrezcas y al mismo tiempo se sentirán identificados con tu negocio.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El nuevo marketing es de bajo costo y fácil para las PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments