Mejora tu calidad de vida

calidad_de_vidapiramideDe acuerdo con el Índice Nacional de Calidad de Vida, Mérida y Colima son las ciudades mejor calificadas por su propios habitantes, quienes las consideran el mejor sitio para vivir en todo el país, en el marco del día mundial de la población a celebrarse el 11 de julio.

“Entre las ciudades que los habitantes consideran peor que antes, destacan La Paz y Mexicali en Baja California, pues la primera pasó del lugar cinco al 10 y la segunda del 13 al 32.”

Dicho estudio se elaboró por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el cual tomó en  cuenta una muestra de 30 mil 400 personas de 51 municipios de México y de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Entre las ciudades que los habitantes consideran peor que antes, destacan La Paz y Mexicali en Baja California, pues la primera pasó del lugar cinco al 10 y la segunda del 13 al 32.

GCE detalló que el estudio mide la percepción ciudadana en diez variables: vivienda, escuelas públicas y privadas, movilidad, limpieza, esparcimiento, convivencia ciudadana, museos y espacios históricos, bellezas naturales, calidad de vida en comparación con el resto del país.

Así mismo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su estudio “Índice para una vida mejor”, aseguró que la educación, salud y satisfacción ante la vida son los temas a los que conceden mayor importancia los mexicanos.

El director de comunicación y asuntos públicos del organismo internacional, Anthony Gooch, explicó que este índice es una aplicación web interactiva que invita a los ciudadanos a comparar el grado de bienestar existente tanto en miembros de la OCDE como en otros países, sobre la base de diversos indicadores de bienestar abordado en el informe titulado “¿Cómo va la vida?”

Puntualizó que a nivel mundial, México ocupa el sexto lugar entre los países que mayor número de consultas han hecho de este índice, por debajo de Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido y Alemania.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Tips para ser feliz

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments