México desperdicia 30 mil toneladas de alimentos

alimentosEl presidente del Consejo Nacional del Banco de Alimentos de México, Francisco González, aseguró que en México se desperdician 30 mil toneladas diarias de alimento útil. Por lo que la organización centrará esfuerzos en rescatar víveres para alimentar a sectores vulnerables de la sociedad.

“Lo ideal es que para 2020 tuviésemos resuelto el problema, pero se requiere de mucha más inversión y más esfuerzo.”

Así mismo resaltó que anualmente se recolectan 120 mil toneladas, lo que equivale a cuatro días del total del desecho anual. “O sea que aún nos resta hacer el acopio de 361 días”. No obstante la cantidad total es enviada a mil 763 instituciones en el país y a tres mil 400 comunidades rurales, urbanas y suburbanas.

“Lo ideal es que para 2020 tuviésemos resuelto el problema, pero se requiere de mucha más inversión y más esfuerzo. En las metas del milenio muchos países se quedaron cortos, México apenas alcanzó el objetivo que se planteó para esa fecha”, resaltó González.

Por todo ello el ingeniero González hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las labores del Banco de Alimentos ya sea con trabajo voluntario o donativos económicos en las distintas ciudades en donde existen los bancos de alimentos.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Exportar alimentos orgánicos con Grupo Fagro

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments