México mejor posicionado de Latinoamérica para recuperación de EUA

mexico_dolaresDe acuerdo con la encuesta sobre las expectativas que levanta el Banco de México a finales del año pasado, el crecimiento económico en el país se ha revisado a la baja aunque se observa una estabilidad. La expectativa para el crecimiento del PIB de 2015 era 3.5%, mientras que esta última encuesta indica una revisión a 2.7%.

” La encuesta destacó que es importante distinguir a México del resto de la región de Latinoamérica, pues tiene la menor inflación de la región. “

A pesar de este notorio cambio, la encuesta destacó que es importante distinguir a México del resto de la región de Latinoamérica, pues tiene la menor inflación de la región. Es decir que de acuerdo a este estudio, México es la segunda economía más grande de la región de Latinoamérica, atrás de Brasil y por encima de Argentina, Venezuela, Colombia y Chile.

Así mismo se explicó que aunque para Colombia se espera mayor crecimiento económico que para México, el deterioro esperado en el balance de cuenta corriente la hace más vulnerable al ciclo de normalización de política monetaria en EUA.

Por último se mostró que el Fondo Monetario Internacional en su reporte “Regional Economic Outlook: Western Hemisphere”, señala que la economía de México es la que tendrá el impacto positivo más importante de una recuperación de EUA por los lazos de comercio, turismo y remesas. Además es la que tiene mayor correlación con el ciclo económico de EUA. Por lo que la baja inflación la credibilidad del Banco Central, el bajo nivel de cuenta corriente, la reactivación de motores internos de crecimiento económico y la integración al ciclo económico de Estados Unidos, hacen a la economía mexicana la mejor preparada para recibir el ciclo de normalización de tasas de EUA y beneficiarse de la expansión de dicha economía.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Nuevo modelo de gestión para franquicias

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments