México y Francia se unen para beneficio de emprendedores

foro-economico-mexico-franciaDurante el Foro Económico “México-Francia”, realizado durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Business France firmaron un acuerdo para beneficio de los emprendedores.

Como consecuencia de este acuerdo, las dos instituciones crearon el Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI), el cual centrará sus acciones en tres ejes: emprendimiento, innovación y sectores estratégicos.

El presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, explicó que dicho consejo estará constituido por tres subcomité cuyo objetivo será identificar el conjunto de instrumentos públicos y privados al servicio de la innovación, el emprendimiento, y los sectores estratégicos en ambos países.

El subcomité de innovación tendrá la tarea de promover y apoyar la creación de un Centro Franco-Mexicano de la Innovación y de la Investigación orientado a los sectores estratégicos de energía, transportes, nuevas tecnologías, biotecnología, industrias creativas y numéricas, así como de turismo innovador.

“Este convenio potencializará la internacionalización de las MiPyMEs mexicanas en el país galo y además incrementará la prospección y recepción de inversiones entre ambos países”, destacó el presidente del INADEM.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

INADEM ha apoyado a más de 4 mil emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments