Organiza tus vacaciones con la familia

dedos-familia00Durante esta época de verano, la mayoría de las personas organizan vacaciones en lugares turísticos; sin embargo puede que por distintas cuestiones no se viaje, si tienes hijos es normal que los más pequeños de la familia busquen salir y divertirse durante sus vacaciones escolares.

“Acudir al cine, teatro o conciertos, entretienen y enseñan aspectos culturales a la familia, además es un medio para divertirse durante las vacaciones.”

La pedagoga y escritora de la revista Ser Padres, Alicia Herranz, asegura que el “el juego y la diversión inteligente les ayudan a adquirir conocimientos valiosos. Para que saquen todo el partido de las actividades lúdicas, debemos orientar su ocio hacia propuestas divertidas que, a la vez, estimulen sus capacidades”.

La especialista recomienda organizar las siguientes actividades para que los niños disfruten su tiempo libre:

  • Pasatiempos: crucigramas, problemas de lógica, sopas de letras o juegos que ayuden a diferencias formas, esto los apoya a potenciar sus aptitudes como la atención, concentración y la discriminación visual para desarrollar la lógica matemática, vocabulario y ortografía.
  • Espectáculos: la pedagoga asegura que acudir al cine, teatro o conciertos, entretienen y enseñan aspectos culturales a la familia, además es un medio para divertirse durante las vacaciones.
  • Lecturas: fuente inagotable de conocimientos y fomenta la creatividad y la imaginación; además permite convivir un momento con la familia.
  • Visitas culturales: museos, exposiciones, y monumentos, en México existen muchos lugares a los que se puede organizar un tour y conocer lo que ofrece el país en cuestiones históricas.
  • Paseos al aire libre: urbanos o en plena naturaleza, ayudarán a fomentar una actividad física rutinaria y la mente. Organiza juegos deportivos e invita a otros a participar.
  • Juegos de mesa: pasar un tiempo en familia mientras disfrutan de estos juegos, ayudará a los niños a aprender a aceptar normas, concentración, cálculo y resolución de problemas.

Sin importar que tipo de actividad realices durante estas vacaciones, lo fundamental es disfrutar esta época veraniega con la familia, hacer a un lado los problemas y situaciones laborales para relajarse, de esta manera cuando se regrese al negocio la mente permanecerá tranquila al momento de la toma de decisiones.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Recomendaciones para vacaciones seguras

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments