Promueven el uso del licensing en productos y servicios

man wearing a suit sitting in a table showing a signboard with the text licensing written in it

Por séptima ocasión se llevará a acabo Expo Licencias y Marcas en la Ciudad de México; pero en esta versión PROMARCA en conjunto con Licensing Industry Merchandisers Association (LIMA) iniciarán el capítulo nacional, con la misión de fortalecer y promover el uso del licensing en productos y servicios.

“El evento se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en el Salón Mexica del WTC Ciudad de México.”

Aunque es sabido que como parte de la cultura popular mexicana se encuentra la fabricación  de piñatas, playeras, juguetes, peluches entre tantos más, con los personajes de las películas, caricaturas, series etc…Pero de manera apócrifa, es decir se lo “piratean”, por ello este tipo de eventos además de educar, acercan a los interesados en utilizar personajes y vincularlos con sus productos de una forma legal.    

De igual forma, para quienes están pensando en “licenciar” sus personajes es el foro perfecto para conocer cómo hacerlo y generar negocio.

Sobre la asociación con LIMA, Maca Rotter, Presidenta de PROMARCA y Directora General de Televisa ConsumerProducts  indicó que con la firma del acuerdo, que se llevó a cabo días previos a la Licensing Expo Las Vegas, los asociados de PROMARCA se convertirán en asociados de LIMA México, con todos los beneficios que esta organización ofrece, entre los que destacan información del mercado, capacitación y educación, intercambio de mejores prácticas, entre otros.

Expo Licencias y Marcas 2015

Por su parte, David Martínez, Director de PROMARCA informó sobre la realización de  Expo Licencias y Marcas 2015, que cada año suma más visitantes y nuevos personajes en el piso de exhibición. El evento se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en el Salón Mexica del WTC Ciudad de México y en esta edición habrá más de 1,000 personajes de marcas como Cartoon Network, Televisa, Tycoon, TV Azteca, Distroller, Warner Bros, Fulanitos, EXIM, Pepito y La familia del barrio, entre muchas otras. Durante la exposición, que celebra su octava edición, se reconocerá por tercer año consecutivo a las mejores campañas de licensing en México a través de los Premios PROMARCA.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Marca la diferencia con tu marca

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments