Recomendaciones para tener un equipo ganador

contratar-personalPara cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, es parte importante escoger un equipo de empleados que cumplan con las características necesarias para el negocio. Esto puede llegar a ser una tarea complicada, por lo que es fundamental conocer algunas tácticas para atraer el mejor talento.

“El entrevistador puede preguntar ¿Cómo manejarías una situación donde un comprador no está contento con la atención recibida por el servicio al cliente?”

Debido a esto la empresa WePow recomienda algunas formas para evaluar a los candidatos:

  • Entrevistas grupales: reunir a un grupo de candidatos para discutir un tema en específico. Mientras el evaluador medirá la cantidad de conocimientos del entrevistado y podrá ver su desempeño trabajando en equipo. Es aquí donde el reclutador podrá determinar las fortalezas personales del candidato, así como también, su nivel de confianza y en gran medida determinar si es apto para el trabajo que realizará.
  • Entrevista situacional: en vez de escuchar las experiencias previas de sus anteriores trabajos, con esta técnica el reclutador evalúa las habilidades del candidato en situaciones hipotéticas para la compañía. Por ejemplo: el entrevistador puede preguntar “¿Cómo manejarías una situación donde un comprador no está contento con la atención recibida por el servicio al cliente?”.
  • Evaluación de conocimientos: aunque este estilo de entrevista puede ser estresantes para el evaluador y el candidato, puede resolver muchos problemas que se generan al contratar a personas que no están preparadas y necesitarán meses de capacitación para realizar su trabajo.
  • Evaluación psicométrica: existen ciertos momentos donde los tests conductuales y cognitivos pueden dar una visión de las perspectivas del candidato.
  • Video entrevistas: ayuda a economizar mucho tiempo y las opciones van desde obtener respuestas rápidas, ver una grabación y conocer a los candidatos antes de ser presentados cara a cara.

Los métodos varían dependiendo de las necesidades y recursos que tenga la empresa, sin embargo es importante conocer a los candidatos para saber cómo reaccionarán en caso de que algún problema surja dentro de su puesto, de esta manera formarás un equipo de trabajo exitoso.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

7 claves para contratar nuevos empleados

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario