Tips para fortalecer la mente

mente fuerteComo líder de un negocio es normal que se esté pensando constantemente en los avances y problemas que tiene la empresa, es puede afectar la capacidad mental así como el recordar cosas simples. Además este tipo de problemas genera estrés y por lo tanto afecta la salud física.

“Agregar estas recomendaciones a la rutina diaria, fortalecerá tu mente para cualquier decisión que se tome dentro de la empresa.”

Cuando se percibe un agotamiento mental es importante tratar de erradicarlo, debido a esto el sitio especialista en salud “Mejor con Salud” recomienda lo siguiente:

  • Ejercicio Físico: de forma moderada ya sea caminar o trotar; esto beneficia sobre todo a adultos mayores para evitar los efectos de la pérdida de la memoria, olvidos y aparición de la demencia.
  • Descanso: dormir al menos ocho horas para aumentar la capacidad del cerebro. El trabajo puede ocupar horas de sueño, sin embargo el tener una mente despejada ayuda al momento de tomar decisiones.
  • Dieta saludable: dieta rica en antioxidantes como frutas, verduras y hortalizas frescas, alimentos ricos en Omega-3 como el pescado, nueces y aceite de oliva; estos pueden ayudar a fortalecer la memoria y tener un cerebro más productivo.
  • Ejercicio mental: desde crucigramas hasta Sudokus, puedes ejercitar tu mente leyendo periódicos y libros, ya que tendrás una mente activa y agudiza la memoria, manteniendo un funcionamiento de forma eficiente.

Agregar estas recomendaciones a la rutina diaria, fortalecerá tu mente para cualquier decisión que se tome dentro de la empresa; eliminarás los dolores de cabeza que provocan los problemas laborales y tendrás mejor capacidad de solución dentro de ésta.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

La importancia del juego para la mente

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments