5 recomendaciones para ser competitivo

competitividad_pymesCuando se tiene un negocio es importante mantenerlo, sobre todo en una época donde la competitividad es un factor importante para permanecer dentro del mercado. Cada negocio compite de forma agresiva para ganar clientes o aumentar ventas; para que esto funciones es importante mantenerlos en constante actualización sin importar de qué tamaño sea o a qué mercado esté dirigido.

“El actualizar un negocio permite un crecimiento más amplio dentro del mercado al que te diriges.”

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aproximadamente el 95% de las empresas en México son del sector MiPyME, por lo que forman parte importante dentro de la economía en el país y por ende es necesario que sigan creciendo.

Debido a esto, la red social LinkedIn, publicó algunas recomendaciones para que los microempresarios innoven y generen mayor notoriedad en su sector, los pasos son los siguientes:

  • Establecer metas inteligentes para mejorar aspectos determinantes en el negocio: términos específicos que definan con claridad el resultado deseado en lugar de generalidades como “mejorar el negocio”, además de resultados alcanzables que se encuentren dentro de un marco de tiempo, dinero y de los demás recursos del negocio.
  • Busque recursos que le ayuden a mejorar: los programas de capacitación y las organizaciones empresariales que ofrecen distintas instituciones gubernamentales, enseñan a microempresarios a innovar su negocio, como programas de desarrollo empresarial, vendedores y proveedores o empresas que se puedan encargar de realizar ciertas tareas con más eficacia (subcontratación de servicios).
  • Tome medidas para mejorar su negocio: haga planea para tomar de tres a cuatro medidas al mes que le servirán para alcanzar las metas que se establezca, programe un calendario para visualizar sus objetivos y marque cuales se están realizando en tiempo y forma.
  • Modernice sus plataformas: si aún no cuenta con una red social, trabaja en esa parte para que tus clientes más cercanos conozcan las ofertas, así como productos y/o servicios nuevos que ofrecerás.
  • Imágenes atractivas y espacio adecuado: cambia la estructura de tu negocio y hazlo más atractivo a la vista, de esta manera los clientes estarán más a gusto y encontrarán lo que necesitan más fácilmente.

El actualizar un negocio permite un crecimiento más amplio dentro del mercado al que te diriges, así como el conocer nuevos clientes y ofrecerles oportunidades que la competencia no hace. Recuerda hacer cada paso al tiempo que deseas para que en un futuro no te agobies si el resultado no sale como planeabas, se necesita de paciencia y perseverancia.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Comerciantes de centrales de abasto exigen mejores condiciones

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments