Arma tu equipo ganador

trabajo-en-equipoContratar un nuevo empleado implica una tarea que no todos pueden realizar si no se conoce lo necesario al momento de realizar una entrevista de trabajo, sin embargo para que una empresa crezca y se vuelva más productiva es importante emplear el mejor talento.

“Al implementar programas competitivos, atractivos y divertidos permite atraer a personas capaces de colaborar en equipo, además se muestra que la empresa es un excelente lugar de trabajo.”

De acuerdo con una investigación de la empresa especialista en recursos humanos, Manpower, cuatro de cada diez vacantes no son cubiertas porque a los aspirantes les falta experiencia o habilidades específicas, por lo que es importante identificar quienes cumplen con los requisitos necesarios para formar un equipo de trabajo.

Actualmente existen múltiples métodos de reclutamiento que facilitan la atracción de personas para todo tipo de empresas, debido a esto la empresa WePow –enfocada a los procesos de atracción de talento a través de video- comparte algunos métodos para atraer a las personas indicadas para los puestos de trabajo:

  • Redes sociales: cada vez más compañías adoptan las redes sociales para la búsqueda de perfiles profesionales y reclutamiento, ya sea desde el reclutamiento hasta la contratación. Actualizan al público durante el proceso de selección y se les hace saber lo que el candidato realizará al finalizar.
  • Gamification: juegos de retos para sus programas de reclutamiento, al implementar programas competitivos, atractivos y divertidos permite atraer a personas capaces de colaborar en equipo, además se muestra que la empresa es un excelente lugar de trabajo.
  • Video entrevistas: cuando una empresa ofrece herramientas de alta tecnología, se les hace saber que también adopta las últimas innovaciones. Así mismo esta plataforma ofrece flexibilidad.
  • Realizar test de personalidad: esto permitirá que la empresa conozca en qué área se desarrolla mejor el candidato, pues puede que descubra nuevos talentos y por lo tanto se innovara el desarrollo humano para beneficio de ambos.

Lo más importante es generar confianza, ya que la mayoría de los candidatos llegan a estar nerviosos durante una entrevista de trabajo; brindarle la oportunidad de relajarse de esta manera se desenvolverá al momento de las preguntas y por ende mostrará una personalidad más apta para el puesto.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cómo crear un grupo de trabajo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario