Aumenta la publicidad de tu empresa

aumento-publicidad

 

 

 

 

 

 

 

El crecimiento de una empresa consiste en dar a conocer el producto y/o servicio que se va a ofrecer, por lo que para alcanzar el éxito es fundamental que los clientes sepan sobre la marca y como consecuencia las ventas aumenten, es decir aumentar la publicidad.

“Sin importar el medio para transmitir el mensaje, es importante asegurarse que toda la campaña esté en sincronía y que incluya el contacto personal a través de los nuevos medios como las redes sociales.”

Implementar una nueva estrategia publicitaria hará que las ganancias de la empresa aumenten, además de darle a conocer a los clientes las nuevas ideas que buscas para beneficiarlos en cuestión de calidad y precios.

Sin embargo, la mayoría de las PyMEs desconocen cómo mejorar la estrategia de marketing y publicidad y en qué momento aplicarla, debido a esto compartimos los consejos que recomienda David Ogilvy, denominado padre de la publicidad y fundador de una de las más reconocidas agencias de publicidad a nivel mundial que lleva su nombre:

  • “El consumidor no es idiota, es tu mujer”: respeta la inteligencia del comprador, los clientes fieles conocen tu empresa, por lo que sabrán si les mientes.
  • “Cada anuncio debe ser pensado como una contribución al complejo símbolo que es la imagen de marca”: sin importar el medio para transmitir el mensaje, es importante asegurarse que toda la campaña esté en sincronía y que incluya el contacto personal a través de los nuevos medios como las redes sociales por ejemplo.
  • “Lo que realmente motiva una decisión de compra es el contenido del mensaje, no su forma”: actualmente las nuevas tecnologías ayudan a impresionar al consumidor, desde videos en YouTube, campañas en Twitter o Facebook, hasta medios masivos como la televisión y la radio; sin embargo si estos mensajes no tienen un buen contenido el cliente los evitará.
  • “Tienes que decidir qué imagen quieres para tu marca. Imagen significa personalidad, pues los productos, como las personas, tiene personalidad y esto puede llevarlos al éxito o destruirlos”: destacar el producto y/o servicio ante la competencia, provocar una emoción al cliente para que lo recuerden y por lo tanto su fidelidad aumente.
  • “No sé las reglas gramaticales, pero si quieres persuadir a las personas de que hagan algo, creo que deberías hablarles en el lenguaje que usan día a día”: asegurarse de que el contenido sea relevante y se acomode a la forma de cada medio, no puedes usar el mismo para televisión que para las redes sociales. Aquí puedes jugar con los elementos que rodean a tus clientes, situaciones de la vida diaria o de la región en donde te encuentres.
  • “Nunca dejes de probar y tu estrategia nunca dejará de mejorar”: la innovación y la creatividad deben ser constante para la publicidad, esto mantendrá vigente tu empresa y el mensaje que deseas transmitir.

La publicidad puede visualizarse como un gasto poco necesario, no obstante se debe ignorar, ya que los resultados se verán a un corto plazo al ganar nuevos clientes. Es importante verlo como una inversión que brindará frutos para la empresa y sus servicios, hoy en día los medios de comunicación ofrecen paquetes accesibles y ajustables a cada presupuesto.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

¿Cómo genero una campaña exitosa de publicidad online?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments