Beneficios del Internet de todas las Cosas

iot-soltelLa era digital está cambiando la forma de hacer negocios, sobre todo para las PyMEs que comienzan a implementar tecnología en sus modelos de negocio, procesos y equipos. Sin embargo algunas pequeñas empresas aún desconocen las ventajas de aprovechar las soluciones disponibles a su mercado.

“Más del 80% de las firmas encuestadas creen que las soluciones IoT serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en la próxima década.”

Una de estas soluciones es el Internet de todas las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un estudio realizado por Zebra Technologies y Forrester el año pasado, reveló que casi el 65% de los responsables de la toma de decisiones de los negocios a nivel global comprenden o están en proceso de despliegue de IoT como parte de su estrategia empresarial.

Según el informe, más del 80% de las firmas encuestadas creen que las soluciones IoT serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en la próxima década, ya que ven en ellas una forma de hacer frente a una variedad de retos estratégicos, operativos y empresariales.

A pesar de su impacto en las empresas, los negocios desconocen cómo beneficia el IoT a su crecimiento; la empresa Microsoft aseguró que “IoT transforma el mundo de los negocios, a través de diferentes industrias –manufactura, minorista, salud y sector público- las cosas conectadas generan un nuevo nivel de datos de desempeño en tiempo real”.

Dentro de los beneficios que destaca Microsoft para PyMEs son:

  • Al visualizar la infraestructura con la que cuenta podrá reducir costos e incrementar la agilidad en donde más lo necesite.
  • Utilizar información de valor para incrementar la ganancia en las operaciones existentes.
  • Emplear datos para desarrollar nuevos modelos de negocio.

Microsoft asegura que no importa el tipo de mercado al que se dedique el negocio, ya que el IoT se adapta a las necesidades de cada empresa. La tecnología avanza de manera radical y es necesario que las PyMEs aprovechen su uso para crecer y ser más productivas.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Inversiones en tecnología, ¿aseguran el éxito en la PyME?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments