Cambia tu Firma Electrónica sin acudir al SAT

FIEL

 

 

 

 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), para beneficiar al contribuyente ofrece la posibilidad de modificar su contraseña y Firma Electrónica vía internet, es decir, sin necesidad de acudir físicamente a sus oficinas.

“La Firma Electrónica es aquella herramienta digital que permite identificar a personas morales y físicas.”

Para poder realizar este trámite sólo se necesita contar con un correo electrónico o Firma Electrónica vigente, así lo explicó la autoridad fiscal a través de un comunicado de prensa.

Así mismo es posible renovar la Firma Electrónica de manera online antes de que cumpla la fecha de vencimiento, en caso de que ya esté vencida, entonces sí es necesario acudir a una oficina del SAT.

Esta institución aseguró que la contraseña es necesaria para ingresar el sistema donde se realiza la declaración anual, mientras que la Firma Electrónica se utiliza para enviar la declaración cuando se tiene un saldo a favor superior a 40,000 pesos.

De igual manera puntualizó que tanto la contraseña como la Firma Electrónica son “las llaves de acceso a los diversos servicios que presta el SAT por internet”, por lo que es importante mantenerlas actualizadas.

La Firma Electrónica es aquella herramienta digital que permite identificar a personas morales y físicas, para realizar trámites por internet en el SAT, incluso en otras dependencias del Gobierno de la República.

Para más información sobre este trámite visite la página oficial del SAT, www.sat.gob.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Seguridad en datos fiscales, ¿por qué es importante?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments