Emplear a millennials, el futuro de las empresas

jovenesGracias al crecimiento acelerado de la tecnología y su fácil adaptación a ella, los conocidos millennials, han encabezado varios proyectos que ayudan a una empresa a crecer de manera constante. Sin embargo el contratar a esta generación puede representar un reto para algunas empresas debido a que su forma de pensar es distinta a la tradicional.

“La movilidad nos ha otorgado ventajas de negocio que antes eran inconcebibles, por ejemplo, un mayor nivel de productividad y una significativa reducción de costos operativos.”

La generación millennials nació entre 1977 y 1998, de acuerdo con el INEGI existen más de 30 millones de millennials, lo cual puede significar una cantidad importante de fuerza laboral. En el trabajo buscan equilibrarlo con su vida personal y familiar.

Según estudios de Intel, a principios de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por millennials, ya que las tareas de la oficina seguirán evolucionando.  “La movilidad nos ha otorgado ventajas de negocio que antes eran inconcebibles, por ejemplo, un mayor nivel de productividad y una significativa reducción de costos operativos. Hoy podemos estar conectados y tomar decisiones desde cualquier lugar. Las compañías deben adoptar un modelo de negocios que permita a sus empleados desempeñar sus funciones como si estuvieran en un mismo lugar”, explicó Pedro Cerecer, director de negocios para Intel México.

Debido a la celebración del día internacional de la juventud, 12 de agosto, te compartimos como emplear a esta generación para beneficio de tu empresa:

  • Monitorea redes sociales: interactúa con ellos para averiguar qué buscan dentro de una empresa, sugiere Héctor Rivero de UXI, empresa reclutadora de perfiles innovadores.
  • Motiva su crecimiento: a los millennials les gusta aprender de forma constante, por lo que se recomienda otorgarles proyectos creativos e innovadores que beneficien su aprendizaje y a la empresa.
  • Establece objetivos: que tengan libertad de movimiento mientras que cumplan con las metas que se propongan, de esta manera aumenta su productividad.
  • Trabajo en equipo: laborar con personas que piensen de la misma manera aporta mejores atenciones y cumplir con los objetivos del negocio.

“Es posible obtener un incremento en la productividad mediante los dispositivos y soluciones tecnológicas adecuadas sin importar si se trata de un equipo numeroso de escala mundial, un grupo de personas pequeño o una simple sesión uno a uno”, aseguró el directivo de Intel México.

El futuro de las empresas consiste en la tecnología que aportan los equipos y el desarrollo del talento humano mediante nuevas generaciones que implementen ideas novedosas a la empresa, sin importar que sea un equipo pequeño de trabajo.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Entendiendo a los Millennials

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments