En qué invierten las empresas

Inversion-EmpresarialLa consultora de análisis y reducción de gastos operativos, Expense Reduction Analysts, realizó el “Barómetro de Gestión de Gastos 2014” en colaboración con SIIE EBS Business School, resaltó que el 22% de las inversiones de las empresas proviene de las gestiones que realizan para ahorrar gastos.

“El 92% de las compañías encuestadas han implementado procesos de reducción de gastos en los últimos tres años, 6% más que en el 2013.”

Así mismo el estudio mostró que los proyectos en los que invierten el dinero ahorrado son variados pero destaca la categoría de “Equipamiento y Maquinaria” con un contundente 71.4%, seguida de “Investigación y Desarrollo” con 34.4% y “Personal” con 29.1%.

La socia consultora de ERA México, Sylvia Perales, comentó que “estos resultados nos indican que las empresas generan ingresos adicionales mediante medidas de reducción de gastos, lo que se traduce en un 5.6% de media”.

Esta organización realiza el Barómetro desde el 2012, para esta edición se encuestaron a 251 compañías, la mayoría de los participantes fueron directivos, jefes de departamento, gerentes, dueños de PyMEs, dentro del sector financiero, manufacturero, ingeniería mecánica, retail, logística y farmacéutico, principalmente.  

El 92% de las compañías encuestadas han implementado procesos de reducción de gastos en los últimos tres años, 6% más que en el 2013. Los procesos de reducción han tenido los resultados deseados para más de dos tercios de las empresas y en una escala del 1 al 5, la satisfacción promedio se elevó de 3.2 en 2012 a 3.6 en 2013 y a 3.8 en el 2014, lo que significa que dichas implementaciones continuarán durante el 2015.

Para más información sobre el análisis, visite www.expensereductrion.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Empresas usan sus propios recursos para financiar inversiones

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments