Impulsan el control de los gastos en las PyMEs

controlUno de los factores determinantes del éxito de una empresa es el control en todo sentido, administrativo, insumos, producción, ventas y empleados por señalar algunos; pero sin lugar a dudas el problema inicia con los costos generados por los mismos colaboradores.

“Respecto a las PyMEs es sabido que no cuentan con una política de control, administración y menos de una autorización de gastos.”

De acuerdo con René Torres, director General de CONTPAQ i, orden, control y disciplina, son los ingredientes para que una PyMe no sólo cruce por los tiempos económicamente complicados, sino también alcance el éxito. Por tal motivo las empresas Toka y CONTPAQi lanzan un servicio web para controlar y eficientar los gastos, según cálculos de las firmas pueden reducirse en un 30%, dicho servicio se llama CONTPAQi Gastos.

Un tema fundamental en el control de gastos que define esta alianza, es la problemática de la deducción ante el SAT, además del ahorro, porque a tono de broma pero muy en serio como empresario Torres señala: “curiosamente los viáticos se gastan al 100% cuando se le entregan a un empleado.”

Respecto a las PyMEs es sabido que no cuentan con una política de control, administración y menos de una autorización de gastos, lo cual implica un problema adicional cuando los  gastos realizados no cuentan con los requisitos fiscales para deducirlos en el ISR.

Según la empresa CONTPAQi Gastos está diseñado para el control, administración, gestión y contabilización de los gastos internos y externos de la empresa, todo mediante una tarjeta electrónica  respaldada por Mastercard, lo cual le garantiza un alcance internacional.

Sobre Toka, la empresa comenzó en el año 2000 como un Call Center, cuenta con un millón de tarjetas colocadas en México para servicios empresariales relacionados con  vales de despensa y consumo de gasolina.

Cabe señalar que la tarjeta como medio de pago no tiene ningún costo para la empresa o contribuyente, porque sólo se cobra una comisión de tres por ciento del dinero a dispersar, y entre mayor sea la suma, la comisión será menor.

Recientemente CONTPAQi, a través de su unidad de negocio MasFacturación, obtuvo la Certificación Internacional ISO 27001 lo que avala que su Sistema de Gestión cumple con los requisitos de seguridad de la información, que establece esta norma.      

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Evita sanciones por no entregar contabilidad electrónica

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments