Laminado de cristales contra la delincuencia

diferencia-entre-laminar-y-templadoLa inseguridad que permanece en México, ha provocado un cambio en la rutina de las personas, empresas, seguridad privada y corporaciones policiacas, sin embargo esto también ha provocado que se incremente una cultura preventiva entre los distintos sectores de la sociedad.

“La tecnología que se emplea actualmente permite una mayor eficiencia para prevenir delitos en los que se involucran a los automovilistas de esta capital.”

El director general de la firma de Share y Asociados, Arturo Ávila Rosas, explicó que el uso de laminados especializados de seguridad para todo tipo de vehículos, está creciendo debido a que las empresas y oficinas buscan proteger sus patrimonios. Este nicho de mercado está en franco crecimiento de más de 10% anual.

Así mismo destacó que en ese repunte de la protección personal se encuentra el uso de laminados para vehículos, cuya función principal es servir como agente disuasivo de la actividad criminal, pero también brindar una protección muy superior a la de los laminados comunes que se ofrecen en el mercado nacional.

El directivo explicó que el laminado es una película especial de seguridad en cristales, el cual actúa como un escudo invisible para proteger  ventanas y puertas de vidrio contra la mayoría de formas de impacto como balas, bujías, martillos, armas blancas, piedras, etc. El vidrio es la parte más vulnerable de un hogar, oficina, negocio (vitrinas) y automóvil. El cristal ordinario se rompe fácilmente dando la oportunidad de cometer algún ilícito.

Debido a esto, el laminado que ofrece la empresa Share y Asociados, está compuesto de múltiples capas de láminas de poliéster fusionadas con una metodología para formar un producto ópticamente preciso y transparente. Adicionalmente, el producto mantendrá la integridad del vidrio cuando sea impactado, evitando así que los fragmentos de cristal se dispersen.

El directivo refirió que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de autos en el país en 2014 fue de 164 mil 664 vehículos, un promedio de 450 automotores diarios, cifra que podría verse dramáticamente reducida si se invirtiera en medidas preventivas de este delito.

Puntualizó que en el Distrito Federal, a pesar de que anualmente ha disminuido el número de robo de vehículos, en el primer trimestre del 2015 se registraron 6 mil 444 delitos relacionados con el robo de autos, esto sin tomar en cuenta los hurtos de los cuáles son víctimas los automovilistas en los cruceros y principales avenidas de la capital del país.

Ante ese panorama, el directivo, aseguró que nuestro país es un mercado fértil para el laminado especializado de seguridad en vehículos, ya que la tecnología que se emplea actualmente permite una mayor eficiencia para prevenir delitos en los que se involucran a los automovilistas de esta capital.

“Nuestra línea de productos busca satisfacer las necesidades de los clientes con los más altos estándares de calidad en los campos de seguridad pública, inteligencia, protección personal, seguridad industrial, aeronáutica, consultoría, seguridad privada y custodia, etc. a través de la venta e implementación de productos y servicios de clase mundial” finalizó Ávila Rosas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Blindar el auto para salvar tu vida

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments