¿Le sirven las redes sociales a mi PyME?

redes-sociales-Pymes

 

 

 

 

 

 

Hoy en día el tiempo promedio diario de conexión de un usuario de Internet rebasa las 6 horas activas. Con estos datos es entendible que la mayoría de las empresas de todos los tamaños estén orientando sus esfuerzos a los medios electrónicos. De estos, uno que llama particularmente la atención, son las redes sociales.

“Pienso que Twitter no es muy bueno para empresas que tengan un alcance muy local, por ejemplo, un restaurante o una tienda, porque las redes sociales abarcan toda Latinoamérica.”

Maire Wink (@maire_wink en Twitter), especialista en redes sociales, nos dice: “Hoy Internet es fundamental. Sí debes ser “encontrable” en internet pero ten claras tus expectativas. Casi siempre buscamos antes de comprar y es bueno que la información se encuentre disponible, pero eso no significa que necesariamente vayas a comprar algo sólo porque lo viste en Facebook”.

Contrariamente a lo que se piensa, las redes sociales no son gratis, se requiere mucho trabajo y dedicación para que tus redes permanezcan activas y sean, por lo tanto, atractivas para el usuario.

Con respecto a qué redes sociales son mejores para las PyMEs, Maire nos contesta: “Pienso que Twitter no es muy bueno para empresas que tengan un alcance muy local, por ejemplo, un restaurante o una tienda, porque las redes sociales abarcan toda Latinoamérica. Sólo si es un negocio online te va a servir. Facebook en cambio sirve mucho más porque puede segmentarse. Youtube es útil si tus productos o servicios necesitan explicación y puedes hacer un video (de buena calidad, por supuesto) que sirva como tutorial y sea atractivo para tus clientes”.

Finalmente, lo que Maire recomienda a las empresas pequeñas y medianas es que sí busquen tener presencia en Internet, especialmente una página con su información y redes sociales bien identificadas, pero que el esfuerzo sea proporcional a lo que esperan obtener de ellas.

Si necesitas más información o deseas una estrategia digital para tu negocio, contáctame en Twitter @EilaZalles, Facebook.com/EilaZalles o por correo electrónico eila@winking.mx

Recuerda dejar tus comentarios

También puede interesarte:

10 elementos a considerar para tener redes sociales empresariales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments