Lo que debes saber sobre digitalización de documentos

Gestión-documentalEn la era de la información y el llamado “Big Data”, las empresas de todo tamaño deben aprovechar los datos que su empresa genera para crear indicadores respecto al comportamiento de la compañía. Una forma de cumplir esta premisa es digitalizando la información.

“Digitalizar la información es más que escanear una factura, contrato reportes o cualquier otro documento impreso, se trata de pasar los datos inscritos en las hojas a un formato electrónico manejable.”

Digitalizar la información es más que escanear una factura, contrato reportes o cualquier otro documento impreso, se trata de pasar los datos inscritos en las hojas a un formato electrónico manejable. Es ahí donde las soluciones tecnológicas como las presentadas por la firma Fujitsu a través de su distribuidor mayorista Compucenter tienen mayor cabida.

Por ejemplo el fi-6400, es la solución de escaneado de clase empresarial ideal para pequeñas y medianas empresas donde se desea introducir una solución de captura de documentos centralizada. De hecho, las grandes organizaciones que necesitan una mayor flexibilidad de su infraestructura de exploración podrían utilizar el fi-6400 para aplicaciones en las que se necesitan requisitos de exploración a través de múltiples ubicaciones, cuando hay una necesidad de un escáner de mayor rendimiento para cubrir las horas punta.

Eduardo Montes, Gerente de Cuentas de Fujitsu Imaging Group México explico que con mayor interés las empresas se encuentran aprovechando la digitalización de documentos para conocer información de valor de sus empresas, por lo cual es necesario para las PyMEs también incorporar este tipo de tecnología a costos adecuados.

Fernando Heredia

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

4 tendencias clave en los centros de contacto

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments