México exporta más de 300 toneladas de limón a Corea del Sur

limonesLa Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que a nueve meses de la apertura del mercado de limón persa a Corea del Sur, productores de Jalisco y Veracruz han exportado a ese país, 301.85 toneladas del cítrico.

“En el caso de Jalisco, las exportaciones iniciaron el pasado 25 de abril con un primer embarque de 780 kilogramos, y seis envíos más que salieron desde el aeropuerto de Guadalajara.”

De acuerdo con cifras de la Sagarpa, Veracruz ha exportado 273 mil 890 kilogramos de limón, de los cuales se enviaron 79 embarques vía aérea, que salieron por el aeropuerto de la ciudad de México, y 12 marítimos.

En el caso de Jalisco, las exportaciones iniciaron el pasado 25 de abril con un primer embarque de 780 kilogramos, y seis envíos más que salieron desde el aeropuerto de Guadalajara con siete mil 740 kilogramos de limón persa. Adicionalmente, se mandó un contenedor vía marítima con 19 mil 440 kilogramos, con lo cual la entidad alcanzó las 27.9 toneladas.

Redacción

Recuerda dejar tus comentarios

También puede interesarte:

Plan de Exportación para PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario