Plataformas en línea para PyMEs

plataformasCambiar el modelo de negocio hacia un concepto tecnológico, implica mejores beneficios para la empresa, es decir que iniciar con una plataforma como lo es el comercio electrónico con el fin de ofrecer los productos y/o servicios a los consumidores, genera ingresos más altos.

“Cualquiera que sea la manera que decidas, considera una estrategia eficaz de marketing digital para que puedas dar a conocer tu Webinar y logres venderlo.”

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), más de 12 mil 400 millones de pesos es lo que se puede esperar de facturación total en la industria del e-commerce nacional este año.

Héctor Flores, Copywriter, y Danielo Molano, Chief Marketing Officer de la agencia de ventas Virket, coinciden en que las PyMEs están en un momento de actualización que les permitirá fortalecer su comercio electrónico, por lo que para llevarlo a cabo recomiendan lo siguiente:

  • Tiendas online: necesitas un producto o servicio atractivo para vender, posteriormente resolver el tema de logística y distribución. “Con una buena estrategia de marketing digital podrás desmarcarte de tus competidores y comenzar a ganar dinero por internet”, comentaron.
  • Webinars: ser un experto en algo y tener capacidades para comunicar tu experiencia y aconsejar a otros para que se vuelvan expertos en tu área. Después debes definir si quieres organizar un seminario Web o conferencia Web (Webinar), este último genera interacción con los participantes. “Cualquiera que sea la manera que decidas, considera una estrategia eficaz de marketing digital para que puedas dar a conocer tu Webinar y logres venderlo”.
  • Fotografías: muestra los productos y/o servicios que vas a ofrecer a través de internet, es una manera perfecta para practicar la fotografía o contrata a un fotógrafo profesional que ilustre lo que realiza tu empresa a los consumidores.
  • Desarrollador de apps: busca personas con conocimientos sobre los lenguajes de programación como el html y script, si los dominas aprovéchalo para optimizar sus alcances en diferentes plataformas digitales.
  • Líder de opinión en redes sociales: si pasas mucho tiempo en estas plataformas, toma ventaja y contacta a distintas marcas para apoyar las campañas en línea de tu empresa, ya sea a través de contenidos, imágenes, ofertas y más.

Lo más importante es que la imagen de tu empresa sea atractiva, esto incluye las plataformas en línea que busques crear pues será lo primero que los consumidores vean de tu negocio. Una vez que escojas si es por medio de redes sociales o e-commerce, mantén actualizada la información sobre tu propósito.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Mitos de comprar en internet

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments