Qué tan leales son tus trabajadores

 

 

2_innovative_solutions_b_desktopPara todas las empresas el principal compromiso de sus colaboradores es uno de los mayores retos, así lo explicó la organización Dale Carnegie Training, especializada en capacitación empresarial.

“A través de su artículo “Las mejores 50 ideas y consejos para comprometer a los empleados”, muestra cómo identificar los principales impulsores de la participación de los colaboradores.”

A través de su artículo “Las mejores 50 ideas y consejos para comprometer a los empleados”, muestra cómo identificar los principales impulsores de la participación de los colaboradores. Los resultados del estudio proporcionan un punto de referencia para las empresas que buscan ideas para comprometer a sus equipos de trabajo.

Algunos de los puntos más importantes que toca el artículo son:

  • Ser un mejor jefe: la relación con el jefe inmediato es crítica para el compromiso; el estudio refleja que el 49% de los empleados que están satisfechos con su jefe directo está comprometido.
  • Crear relaciones fuertes y sinceras: el estudio recomendó interesarse en sus empleados, aprender lo que es importante para ellos y determinar cómo eso afecta en su desempeño laboral.
  • Crear un ambiente laboral positivo: las emociones positivas y comunicación amigable entre los miembros del equipo crean compromiso.
  • Sembrar entusiasmo es la clave: cuando los empleados muestran su entusiasmo en el trabajo, se vuelve más productivos, van más allá y empiezan a pensar fuera de lo convencional.
  • Fomentar el compromiso a largo plazo: comienza con una buena comunicación entre todo el equipo de trabajo.

Según el informe Tendencias de Capital Humano 2015 de  Deloitte, lograr el compromiso de los empleados es el mayor desafío para las organizaciones en México. Entre los retos más importantes en este estudio se encuentra mejorar el liderazgo, reinventar el área de Recursos Humanos y ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Cabe destacar que los empleados comprometidos se involucran totalmente, se entusiasman con su trabajo y actúan de forma tal que contribuyen al éxito de la organización. Cuando una persona ve futuro en su compañía, es más fácil que se comprometa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Asegurar empleados disminuye la rotación laboral e incrementa la productividad

Te compartimos el siguiente video:

 

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments