Súbete al ring y pelea por tu empresa

Endeavor México, en colaboración con PwC México, IBM, Finmex y el Erasmus Centre for Entrepreneurship, están convocando a start-ups mexicanas a participar en el concurso “Get in the Ring”, con el propósito de brindar una plataforma para que emprendedores presenten ante inversionistas proyectos innovadores y de impacto.

“Una vez que elijan a los concursantes, presentarán ante inversionistas sus proyectos en una dinámica que representará un ring de box.”

El ganador de dicha convocatoria recibirá una inversión de un millón de euros para continuar con el desarrollo de su proyecto. Las inscripciones iniciaron el pasado 30 de julio y concluyen el próximo 30 de septiembre del año en curso.

Endeavor explicó que podrán participar start-ups mexicanas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Modelo de negocio que tenga potencial de ser escalable e innovador y que brinde una solución a una demanda del mercado.
  • La empresa no podrá tener más de siete años de operación.
  • Podrán participar empresas de cualquier giro o industria.

Una vez que elijan a los concursantes, presentarán ante inversionistas sus proyectos en una dinámica que representará un ring de box, estos últimos se encargarán de evaluar su modelo de negocio.

Así mismo explicó que habrá tres categorías con base en la facturación de las empresas participantes:

  • Peso ligero: en procesos de inicio hasta valor de un millón de euros.
  • Peso medio: valor entre un millón y diez millones de euros.
  • Peso pesado: valor mayor a diez millones de euros.

El concurso “Get in the Ring” tiene distintas fases de selección:

  • Fase 1: registro del emprendedor (es) y del plan de negocios de su empresa en la página http://getinthering.co/events/mexico-2/
  • Fase 2: se seleccionarán 20 proyectos semifinalistas que competirán por un pase a la final nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México el día 17 de noviembre de 2015. En esta etapa deberán producir y subir un video describiendo su proyecto. Posteriormente se seleccionarán a sólo 10 emprendedores.
  • Fase 3: durante la final nacional se seleccionarán cinco proyectos que pasarán a la final regional (Norteamérica) celebrada en la Ciudad de México en Enero de 2016. Participarán tres empresas mexicanas, estadounidenses y canadienses, respectivamente.
  • Fase 4: la final internacional se celebrará el próximo año, donde con otros proyectos de otras regiones del mundo competirán para ser el ganador y recibir inversión por un millón de euros.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Retos del emprendimiento femenino

Te compartimos el siguiente vídeo:

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments