6 tips para tu marketing en redes sociales

Marketing-En-Redes-Sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

Al pensar en un plan de marketing en redes sociales creemos que es algo simple, pero se requieren algunos conocimientos y cierta experiencia para crear y gestionar un plan adaptable, decente y que funcione para tu negocio o empresa.

“Esto en realidad significa que hay una gran riqueza de conocimientos ya disponibles para usted que se puede integrar en su plan de marketing en medios sociales.”

“Un plan de marketing en redes sociales es el resumen de todas las estrategias, tácticas y acciones  que se realizarán, con el objetivo de lograr las metas propuestas para el negocio usando las redes sociales.” El cual debe incluir al menos 6 pasos:

Paso 1: Creación objetivos y metas.- El primer paso es establecer objetivos y metas que esperas lograr. Tener estos objetivos también le permite reaccionar rápidamente cuando las campañas no están cumpliendo con tus expectativas. Sin estas metas, no tienes ninguna manera de medir tu éxito y no hay medios de prueba de su retorno de la inversión ROI.

Estos objetivos deben estar alineados con su estrategia de marketing, para que tus esfuerzos en medios sociales caminen hacia todos los objetivos de negocio. También debes ir más allá de las métricas de “vanidad” como los (RTs) Re tweets o Me gustas, a favor de las métricas más avanzadas como por ejemplo: clientes potenciales generados, sentimiento hacia la marca, compromiso de los seguidores, cantidad de suscriptores nuevos, tráfico referido al sitio Web.

Paso 2: Auditoría de las redes sociales.- Antes de crear su plan de marketing en medios sociales, es necesario evaluar el uso actual las redes sociales y la forma en que está trabajando para ti. Para ello es necesario averiguar quién está actualmente conectado con tu negocio a través de los medios de comunicación social. Que sitios sociales utiliza para tu mercado objetivo y cómo es tu presencia en los medios sociales y cómo se compara con sus competidores.

Una vez que haya realizado en tu auditoría  tendrás una imagen más clara de todas las cuentas sociales, que representan en tu negocio, que resultados tienes de ellos, y para qué sirven en tu nueva estrategia.

Paso 3: Crear o mejorar cuentas sociales.- Ahora es el momento para poner a punto tu presencia online. Elije las mejores redes que se adapten a tus objetivos, si no tienes perfiles en determinada red importante para tu negocio, construye desde cero con tus objetivos y tu público objetivo en mente. Si tienes cuentas existentes, es el momento de optimizarlas y actualizarlas para tratar de obtener los mejores resultados posibles.

Cada red social tiene un público diferente y debe ser tratado definitivamente, diferente. La optimización de los perfiles de SEO puede ayudar a generar más tráfico web y mayor alcance en tus redes sociales.

“Lo más importante acerca de tu plan de “marketing de social media” o en “redes sociales” es entender que este debe estar en constante cambio.

Paso 4: Investigación y benchmarking.- Obtén inspiración de todos los medios sociales e investiga cómo lo hacen los líderes del sector, sus competidores, y cómo se comportan sus clientes. Una de las razones más importantes para ser activo en las redes sociales es que los “consumidores ya están allí”.

Esto en realidad significa que hay una gran riqueza de conocimientos ya disponibles para usted que se puede integrar en su plan de marketing en medios sociales. A su vez a sus competidores en busca de inspiración cuando se trata de qué tipo de contenido e información obtienen el compromiso de los medios de comunicación más social.

Paso 5: Crear un plan de contenido y calendario editorial.- El contenido de calidad será esencial para tener éxito en las redes sociales. Tu plan debe incluir un plan de marketing de contenidos, integrado de estrategias para la creación de contenidos y la curaduría de contenidos, así como un calendario editorial.

Antes de crear tu plan de marketing de contenidos debes responder a las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de contenido quieres compartir? ¿Cada cuánto publicar contenido? ¿Qué tipo de contenido usar para cada tipo de audiencia? ¿Quién creará el contenido? ¿Cómo se promoverá el contenido?

Tu calendario editorial enumera las fechas y horas que la intención de publicar blogs, mensajes de Facebook, mensajes de Twitter y otros contenidos que usted puede planear para usar durante sus campañas en los medios sociales. Crear el calendario y luego programar su mensajería con antelación en lugar de actualizar constantemente durante todo el día. Usted quiere trabajar duro en el idioma y el formato de estos mensajes de todos modos. Sea espontáneo con su compromiso y servicio al cliente en lugar de su contenido.

Si no estás seguro de cómo asignar el contenido o qué tipo de contenido debes compartir y promocionar, una idea es seguir la ley de los tercios.

  • 33% de tu contenido para promoción tu negocio, o para convertir lectores en usuarios y usuarios en clientes.
  • 33% de su contenido debe surgir y compartir ideas e historias de los líderes de pensamiento en tu industria o empresas afines.
  • El otro 33% de tu contenido debe basarse en las interacciones personales y de branding o promoción de marca.

Paso 6: Probar, evaluar y ajustar el plan.- Para saber qué ajustes deben hacerse a tu estrategia de marketing en redes sociales, constantemente debes estar probando. Cada acción debe ser con algún objetivo y documentada para luego evaluar que funcionó y que no.

Lo más importante acerca de tu plan de “marketing de social media” o en “redes sociales” es entender que este debe estar en constante cambio. Como surgen nuevas redes, es posible que desees agregarlas a tu plan. También es real y posible que tengas que ajustar o encontrar nuevas metas para cada red.

Mtro. Felipe Augusto Torres Rodríguez.

Consultor en Estrategia y Alta Dirección

felipeaugustot@gmail.com

@PhillipeTours

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Estrategias de mercadotecnia de baja inversión

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments