7 claves para hacer una presentación de alto impacto

1212007

Una de las situaciones recurrentes en la vida profesional, son las presentaciones y generalmente éstas son fundamentales para el éxito de las empresa. Según datos del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), promovido por Adecco, 75% de la población sufre de glosofobia, es decir, el miedo a hablar en público junto con el sentimiento de ansiedad y nerviosismo.

“En el mundo de los negocios es esencial adquirir habilidades que fortalezcan la autoconfianza, aprender a conectar con la audiencia e impactar con una presentación.”

Por esta razón, te presento 7 claves para hacer una presentación de alto impacto:

  1. Te has ganado el derecho de hablar sobre el tema: El presentador es el experto del tema y lo conoce en su totalidad. La audiencia espera obtener información diferente y valiosa.
  2. Prepara tu presentación: Es recomendable trazar un plan previo en una simple hoja de papel, indicando esquemáticamente los contenidos y las formas de unirlos. Esto ayuda también a sintetizar el material y hacerlo más concreto.
  3. Trabaja en la expresión oral: Seleccionar ideas clave y enfatizarlas con pausas, ensayar la modulación de voz, y practicar la apelación al público son algunas acciones que se pueden trabajar para mejorar la expresión oral. Esos serán los mensajes clave que quedarán en la mente de la audiencia.
  4. Establece contacto visual: Mantener contacto visual en todo momento con los oyentes demuestra seguridad además de atraer la atención.
  5. Utiliza material gráfico: Afirma la presentación con diapositivas o videos previamente preparados. Mostrar material didáctico o físico como evidencia, refuerza nuestras palabras.
  6. Cierra con energía: Es uno de los momentos más importantes de la presentación. Concluye con una frase contundente que deje al público con intriga o con necesidad de hacer preguntas.
  7. Se tú mismo. Tu presentación debe reflejar tu personalidad. Estructúrala de manera que te sientas cómodo y seguro para hablar del tema. Imprime tu propio estilo.

En el mundo de los negocios es esencial adquirir habilidades que fortalezcan la autoconfianza, aprender a conectar con la audiencia e impactar con una presentación son actividades que resultan más efectivas para potencializar las capacidades de cualquier persona

Cecilia Domínguez, Trainer certificada del programa High Impact Presentations, por Dale Carnegie Training.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

8 formas de perfeccionar tu presentación

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments