Aprovecha las ventajas del Fintech

fintech1

El crecimiento acelerado de la tecnología ha permitido que distintos sectores se transforme para beneficiar a las empresas, un ejemplo es la industria financiera. El uso de internet, dispositivos y aplicaciones móviles en negocios mexicanos ha permitido la expansión en la industria conocida como FINTECH.

“El desarrollo de las economías emergentes como la nuestra están basadas en un óptimo desarrollo financiero, por ello, el acceso masivo a servicios financieros, permitirá una reactivación de la economía en beneficio del país.”

La empresa Kredito24 define el concepto de Fintech o “Financial Technology” como el desarrollo de servicios financieros basados en innovación tecnológica, en el cual las empresas buscan romper paradigmas en cuanto a la forma en la que se llevan a cabo las transacciones financieras en el mundo.

Así mismo un análisis elaborado por la consultora Accenture denominado “El futuro del Fintech y la banca”, indicó que la inversión global en 2014 fue de $12,210 millones de dólares, lo que significa que la revolución digital al sistema financiero ha llegado. El estudio propone ver este avance como una amenaza u oportunidad para los jugadores de la banca; no obstante las empresas que permanecen en el camino del éxito, han apostado a esta industria, por lo que la población tiene mayor oferta de productos y servicios financieros de manera inmediata.

Otro de los aspectos que el estudio y Kredito24 resaltan, que una de las herramientas que genera el crecimiento y demanda en la industria del Finteh, es el uso del Big Data, es decir, la gestión de una gran cantidad de datos, y la importancia radica en la interpretación y uso que se está dando a este tipo de información.

Por su parte el director general de Kredito24, Gustavo Romero Lima, detalló que “la gestión del dinero es algo que genera nuevos negocios, sin embargo, estos deben ser acordes al contexto social en el que nos desarrollamos, la tecnología es esencial en nuestra cotidianidad, por ello Kredito24 ha desarrollado una nueva forma de atender las necesidades de crédito de las personas en distintos países del mundo a través del uso de la tecnología”.

Por ejemplo, dicha compañía utiliza el Big Data para la concesión de préstamos, mediante una avanzada tecnología que analiza grandes volúmenes de datos de los solicitantes, para tomar decisiones individuales y establecer una calificación crediticia real de manera inmediata. De esta manera utilizan la tecnología Fintech.

“El desarrollo de las economías emergentes como la nuestra están basadas en un óptimo desarrollo financiero, por ello, el acceso masivo a servicios financieros, permitirá una reactivación de la economía en beneficio del país. De esta manera, Kredito24.mx pone al alcance de la población microcréditos que incentiven el flujo de dinero de manera inmediata, fácil y segura” comenta Gustavo Romero Lima a medios de comunicación.

La tecnología y la industria financiera cambian conforme al tiempo, ambos son factores importantes para el desarrollo de las empresas, por lo que el directivo finalizó que los usuarios deberán adoptar nuevas formas de mover el dinero, desde la escala personal hasta las grandes economías mundiales.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Accenture dona recursos para impulsar emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario