Conoce los 5 factores para entrarle al financiamiento

financiamiento_hirpymePara los micro, pequeños y hasta medianos empresarios escuchar la palabra financiamiento es sinónimo de obtener efectivo o recursos, pero existe una gama amplia de tipos de créditos, mismos que sin lugar a dudas deben conocerse, aunque primero es realizar un análisis minucioso de la empresas para conocer a detalle la situación y para que se obtendría la inyección de nuevo capital.

“En HIR PYME realizamos un  traje a la medida de las necesidades del empresario, hay que recalcar que trabajar con un financiamiento tiene por objeto generar mejores índices de rentabilidad para los socios.”

De acuerdo con Luis Fernando García Morales, Gerente de Promoción de HIR PYME, existe muy poca cultura respecto al financiamiento y cómo emplearlo, porque antes hay que conocer la situación de la empresa; por tal motivo a continuación te compartimos los 5 factores según el experto:

  1. Análisis del negocio, donde el empresario deberá analizar la situación de la empresa sus estrategias, cómo se encuentra la producción, precios, mercado, competencia, índices de rentabilidad, para definir y plasmar estrategias, políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollara en el futuro  es decir a dónde quiere llegar.
  2. Evaluar con qué recursos se buscará el crecimiento, el cual tiene dos opciones: fuentes internas como es incremento de capital social, reinversión de utilidades, venta de activos improductivos y de fuentes externas de financiamiento.
  3. Sí se trata de una fuente externa, es importante exponer sus estados financieros comprobables, donde sin lugar a dudas es abrir la empresa a un consultor para obtener un brazo financiero.
  4. Plantear el tipo de financiamiento; sí es revolvente, refaccionario o para capital de trabajo, a corto o largo plazo.
  5. Conocer detalles sobre la entidad o intermediario financiero, porque algunos no cuentan con historial positivo, tienen demandas o desaparecen.

Para García es de suma importancia la planeación y el análisis del negocio, porque existen muchos errores por la ausencia de controles y desconocimiento del financiamiento, que termina por el incumplimiento del pago por parte del empresario, y con problemas para la entidad financiera como cartera vencida, donde el dueño de la MIPYME tiene que renegociar, pero sin lugar a dudas impacta en el negocio.

“En HIR PYME realizamos un  traje a la medida de las necesidades del empresario, hay que recalcar que trabajar con un financiamiento tiene por objeto generar mejores índices de rentabilidad para los socios, porque trabajan con dinero externo, pero de igual forma se debe evitar el sobre-endeudamiento; porque a nosotros lo que nos interés es apoyar a las MIPYMES, para que generen riqueza para el país”, indica el directivo.

En un tono de recomendación, García señala que los empresarios deben realizar una presentación de sus compañías o un curriculum o perfil, para identificar elementos para el financiamiento, aprovechando que HIR PYME participará en la Semana del emprendedor 2015, con 5 ejecutivos, para asesorar  a cualquier empresario que se acerque a solicitar un crédito.

Datos de contacto: garcial@hirpyme.com / www.hirpyme.com / Tel. (55) 52 62 17 90 /Nextel: 01227057177

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Créditos responsables para microempresas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments