Coparmex creará escuela para emprendedores

escuela_emprendedores1La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que creará una escuela que permita capacitar a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas, en nuevas tendencias y habilidades de negocios.

“Innovation & Business Forum, organizado por Coparmex el próximo 23 de septiembre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.”

Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, explicó que el propósito de esta institución es el buscar la transformación de México en un país innovador, ya que aún prevalecen desafíos para el crecimiento equitativo y general de los ciudadanos. Por lo que para enfrentar este reto, es necesario generar valor a través de las empresas, de la creatividad y una política pública.

“Las empresas mexicanas deben dar un salto hacia la modernidad y convertir a México en un país innovador por excelencia, donde la tecnología vaya por delante en el quehacer de los negocios, planteó el directivo.

Así mismo especificó que en el país, durante el último año, sólo 11 por ciento de las compañías realizaron un proyecto de innovación. Sostuvo que México requiere de empresarios que dominen la tecnología, que hablen y escriban en inglés, que se comuniquen y hagan redes empresariales, que entre sus talentos y habilidades sepan utilizar las aplicaciones tecnológicas para atender a los consumidores de sus propios negocios en sus mercados.

Consideró que debe fomentarse mayor vinculación entre la empresa y la academia y el conocimiento y la innovación, para que los proyectos de investigación, desarrollo e innovación tengan aplicaciones prácticas del mercado, lo que pudiera convertirse en un “ecosistema de innovación para México”.

El presidente de la Coparmex, destacó la importancia de la desregulación para bajar los costos de gestión, de operación de las empresas, con menos costos administrativos y más enfoque hacia los mercados para fomentar el crecimiento y la generación de valor y la penetración de los mercados de las propias empresas, con productos modernos que se adapten a las necesidades de los consumidores.

Asimismo, abundó, el financiamiento, para que las empresas puedan tener acceso a capital de trabajo y de inversión a costos accesibles, e incentivos para invertir en tecnología e innovación, para que mediante proyectos las empresas tengan productos y procesos que generen valor, adaptándose cada vez mejor a las necesidades de los consumidores.

Debido a esta situación invitó a los emprendedores y pequeños empresarios de México al Innovation & Business Forum, organizado por Coparmex el próximo 23 de septiembre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Se contará con la presencia de conferencistas especialistas en tecnologías como elementos disruptivos en el modelo de negocios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Campañas para emprendedores en Veracruz

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments