Crédito Negocio Sustentable para PyMEs

créditos susntentablesBanamex anunció su nuevo programa “Crédito Negocio Sustentable”, el cual permitirá a las PyMEs obtener capital para renovar activos fijos, adquiriendo equipo y tecnología sustentables y reducir así su consumo energético.

“El apoyo de Banamex a las PYMES incluye talleres de concientización para que los empresarios conozcan los beneficios de la eficiencia energética y la reducción de costos que se deriva de ella.”

El primer crédito en este tipo se diseño mediante una alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que podrá beneficiar a más de cinco millones de pequeñas y medianas empresas que existen en todo el país.

La institución financiera explicó que este crédito permite contratar líneas de crédito hasta por 12 millones de pesos, con tasas y plazos fijos de hasta 48 meses. Podrá utilizarse mayoritariamente para la adquisición de activo fijo y un porcentaje para capital de trabajo que funciona para la implementación e instalación del equipo.

Así mismo explicó que la alianza con BID, en calidad de administrador del FOMIN, se firmó en 2013 y estableció un acuerdo de cooperación técnica para disminuir los costos de energía de las PyMEs y así mejorar su competitividad. 

También prevé que sus acciones ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como consecuencia de la utilización  de equipos más eficientes; incrementar la conciencia de las PyMEs en materia de eficiencia energética; y facilitar el acceso de financiamiento para las inversiones necesarias para estos propósitos.

Crédito Negocio Sustentable Banamex impulsa que las PyMEs adquieran equipo con tecnología sustentable, lo que origina una reducción considerable en sus gastos de operación por el costo de la energía, mejora el flujo de efectivo y la productividad y desarrollo del propio negocio.

Por su parte el director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo, señaló que “Grupo Financiero Banamex está lanzando este nuevo producto como parte de su estrategia de sustentabilidad, que incluye el desarrollo de nuevos productos financieros sustentables como uno de sus ejes principales. Este crédito nos permite apoyar la lucha contra el cambio climático a través de la reducción de emisiones, mediante el ahorro de energía en las pequeñas y medianas empresas, que representan un elemento clave para el desarrollo económico de nuestro país.

El lanzamiento de este nuevo producto es parte del programa de créditos por más de 50 mil millones de pesos anunciado por Grupo Financiero Banamex para PyMEs en septiembre del año pasado.

El apoyo de Banamex a las PYMES incluye talleres de concientización para que los empresarios conozcan los beneficios de la eficiencia energética y la reducción de costos que se deriva de ella.

Hasta la fecha se han impartido 10 talleres en las ciudades más importantes de los siguientes estados Distrito Federal, Estado de México, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Jalisco capacitando principalmente dueños de empresas y/o directivos relacionados con la operación de la empresa. Dichos talleres presenciales se imparten de manera gratuita por un despacho experto en temas de eficiencia energética.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Banamex premia a microempresas de México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments