Créditos para empresas verdes

credito-verde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las empresas ‘verdes’ han demostrado ser un apoyo para la economía y el medio ambiente en el país, además son una opción viable para ampliar el negocio en poco tiempo y en beneficio de sus consumidores.

“Un plan de negocios específicamente para este tipo de empresas que incluye el desarrollo de productos financieros mediante créditos preferenciales.”

Debido a esto, las instituciones financieras han decidido apoyarlas otorgándoles créditos y asesoría a su estructura, con el fin de atender proyectos sustentables y que más empresarios decidan formar una PyME verde.

Un ejemplo es CIBanco, quienes aseguran que los negocios sutentables serán la base de la economía del futuro; por lo que ofrecerán un plan de negocios específicamente para este tipo de empresas que incluye el desarrollo de productos financieros mediante créditos preferenciales.

Dentro de sus servicios incluye:

  • Asesores especialistas en negocios verdes: certificados por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental.
  • Crédito corporativo verde: para empresas con certificación ISO 14000, así como para aquellas que hayan adoptado los programas voluntarios de sustentabilidad de la Semarnat, pues ofrecerá una tasa de crédito preferencial.
  • Fondo CIBanco para negocios sustentables: destinarán el dos por ciento de sus utilidades para impulsar la creación de estos negocios, mediante servicios como: mercado cambiario, crédito empresarial, cartas de crédito, cuentas de cheques, inversiones a plazo, entre otros.

Para mayor información visite su sitio oficial www.cibanco.com

Otra institución financiera que apoya a las empresas verdes es Bancomext, pues se dirigen a empresas mexicanas de todos los sectores que apliquen mejoras al medio ambiente, proyectos sustentables y mecanismos de desarrollo limpio en planta industrial, oficinas o cualquier otro lugar.

Su principal objetivo es ofrecer financiamiento a largo plazo con tasas de interés competitivas para distintas ideas como:

  • Cuidar el medio ambiente de su Planta Industrial.
  • Alternativa para cumplir con la evaluación medio ambiental.
  • Crédito para ejecutar el Programa medio ambiental sustentable.
  • Reducir riesgos medio ambientales.
  • Mitigar el cambio climático.

Los únicos requisitos que exige son ser una empresa legalmente constituida en México, no encontrarse en estado de insolvencia, quiebra, concurso mercantil o suspensión de pagos, mostrar solvencia moral y crediticia, y presentar proyectos con factibilidad económica, técnica, medio ambiental y social.

Para más información visite su página oficial www.bancomext.com

Tener una empresa verde trae beneficios, no sólo para el medio ambiente, sino también para los consumidores que desean apoyar esta causa; así mismo son cada vez más instituciones financieras que buscan apoyar estos negocios para su crecimiento y desarrollo dentro del mercado.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

40 empresas verdes más importantes de México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments