Créditos responsables para microempresas

HirPyME_Alejandro CerdaEspecíficamente para las microempresas es importante impulsar un crecimiento para seguir en funcionamiento, por lo que acuden a instituciones financieras para mejorar los elementos que necesiten dentro de su negocios; sin embargo no todos los dueños de estas empresas tienen acceso a créditos bancarios, ya que se les exige un ingreso más alto o el préstamo se tarda un periodo de cuatro meses.

“No prestamos por prestar, ofrecemos una asesoría para buscar un plan estratégico; si no tienes quien te de un consejo financiero, nosotros te lo decimos sin ningún costo.”

“Para que una empresa crezca se requiere de capital o préstamos, incluso los corporativos, no conozco otra manera en que puedan crecer sin acudir a estas dos opciones”, explicó Alejandro Cerda, director general de HIR PyME.

Observamos que su única alternativa para crecer era acudir a prestamistas privados, o recurren a casas de empeño para hacerse de recursos, igual con tarjetas de crédito. Les piden tantas cosas los bancos; si no es suficiente y oportuno, no sirve, detalló el directivo de esta compañía.

Actualmente el sector MiPyMEs representa el 99% del sector empresarial en México, generan el 52% del Producto Interno Bruto y generan siete de cada diez empleos; por lo que es importante impulsar su crecimiento y mejorar su estrategia de negocio.

Debido a estas cifras, Alejandro Cerda, reconoció que las microempresas ocupan un papel importante en la economía y fue que –desde hace dos años que empezó su gestión en HIR PyME- buscó ofrecer una opción de préstamo para todos aquellos negocios que buscan crecer, es decir, ofrecer créditos responsables.

“No prestamos por prestar, ofrecemos una asesoría para buscar un plan estratégico; si no tienes quien te de un consejo financiero, nosotros te lo decimos sin ningún costo. Analizando esto, si no necesitas un crédito, no te lo ofrezco, no te buscamos endeudar por endeudarte. Me dedico a dar créditos con responsabilidad y al mismo tiempo busco un programa de lealtad, pues cuando crece con el apoyo que le di, va a regresar”, puntualizó Cerda.

El director general de HIR PyME explicó lo último, debido a que comentó que hoy en día existen instituciones financieras que “exprimen a los negocios” para prestarles créditos que no necesitan o que no pueden pagar.

“Le hemos prestado a microbuseros para placas, lo pagan luego entre choferes en una especie de crédito compartido”, compartió el directivo quien además aseguró que HIR PyMEs ofrece lo siguiente:

  • Si se realiza un pago puntual, al término del plazo, se devuelve el importe de seis semanas.
  • Seguro de vida, pues en caso de fallecimiento la familia no tiene el compromiso de pagar la deuda.
  • Asesoría gratuita.
  • Créditos adecuados a los ingresos de las microempresas.

Por último el directivo recomendó a los microempresarios a acercarse a instituciones de créditos serias, investigar sus domicilios y las alternativas de sus servicios ante la CONDUSEF.

“Hoy en día, nosotros no vendemos créditos, sino servicios, ¿cómo le hacemos para que tu negocio genere más dinero?, cambiando nuestra orientación, por lo que buscamos apoyar el crecimiento de las MiPyMeS de manera responsable”, finalizó.

Montserrat Rivera con información de Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Diez consejos para utilizar una tarjeta de crédito

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario