Cuatro puntos para desarrollar el crecimiento inteligente en México

crecimientointeligente“Las personas que no estudian, no se preparan y pueden pecar gravemente de acostumbrarse a ver un país, estado, ciudad, municipio y hasta la propia familia en la pobreza, en la marginación, en la falta de oportunidades, y desarrollan una resistencia a la frustración increíble que les adormece”, detalló Yoshimichi Hernández Yoshikai, director general del grupo Yoshikai.

“El elemento de Empresa inteligente, consiste en reunir información de este sector como avances tecnológicos y orientar a la creación y consolidación, basada en un producto que responda satisfactoriamente a una necesidad particular de la comunidad o del país.”

A lo anterior, el directivo resaltó que para consolidar el crecimiento y desarrollo de naciones, es importante que la educación se vea como una estrategia positiva, pues al contar con mayor cantidad de personas educadas será más fácil enfrentar y resolver problemas dentro del país para traerle bienestar, seguridad, riqueza y progreso.

Así mismo comentó que en la Universidad Práctica Yoshikai, se enseña a los alumnos a tener una inteligencia superior mediante el desarrollo práctico de:

  • Visión inteligente.
  • Actitud inteligente.
  • Creatividad inteligente.
  • Empresa inteligente.

“Las personas educadas, tiene una Visión Inteligente, que llamaremos así, ya que es capaz de ver cosas que los demás no ven, es ese disparador esencial de la creatividad y del compromiso, el ‘darse cuenta’ de que algo está sucediendo, y que esto tiene que ver conmigo, que tiene que ver contigo y que por lo tanto tiene que ver con todos”, explicó.

La Actitud inteligente, comentó, sirve para motivarlos a empezar a hacer cosas que les atemorizan, o que incluso elementos que no han pensado. Hacer de un problema una responsabilidad propia, prepararse para enfrentar los obstáculos y problemas, comprometerse a las necesidades de su empresa, comunidad o país.

“Otra es la Creatividad inteligente Es la capacidad de buscar a toda costa soluciones prácticas, sencillas y relevantes para atender la situación identificada, y presentar diversas e ingeniosas soluciones para enfrentar con seriedad a esta responsabilidad. Hacen de un problema una oportunidad de Innovar a través de productos y servicios. Por lo que investigan y crean productos nuevos. Se comprometen con un producto o servicio que brinde la solución necesaria”, puntualizó el directivo.

Por último aseguró que el elemento de Empresa inteligente, consiste en reunir información de este sector como avances tecnológicos y orientar a la creación y consolidación, basada en un producto que responda satisfactoriamente a una necesidad particular de la comunidad o del país. “Crear la empresa es un compromiso obligatorio con la iniciativa privada para resolver problemas de sociales y humanos, permite dar empleo, generar y distribuir riqueza, ayudar a resolver necesidades humanas mediante productos o servicios. Se crea una empresa sólida, de resultados, que permanezca en el tiempo, a través de productos y servicios innovadores, hacer una empresa de éxito”, finalizó.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Crecimiento y expansión como principales desafíos

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario