Importancia de las luces en el automóvil

-luces-BMW

 

 

 

 

 

 

 

El alumbrado de un automóvil es uno de los elementos fundamentales para evitar accidentes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud los accidentes de tránsito son la décima causa de mortalidad y el noveno factor que más contribuye a los años de vida perdidos ajustados a discapacidad a nivel mundial; debido a esto es importante brindar un mantenimiento adecuado. Además cerca del 37% de los fallos detectados en la ITV tienen que ver con las luces.

“Un sistema que representa numerosas ventajas. Incluso teniendo en cuenta el coste de recambio, que es superior al de un sistema básico.

La principal competencia a las bombillas halógenas, surgió con los faros de luces xenon. Un sistema muy similar al de un tubo fluorescente, adaptado a los faros de un coche. Más bien se conocen como los faros de descarga de alta intensidad (HID, son sus siglas en inglés), y apareció por primera vez en el BMW Serie 7 de 1991. Hace 23 años ya.

Son numerosas las ventajas que hacen que diversos fabricantes se decanten por este sistema. En primer lugar, como mínimo, alumbran el doble que un sistema halógeno, pudiendo triplicar su luminosidad con xenón con más lúmenes. Por otro lado, su aspecto más demandado es su capacidad de cubrir toda la carretera con una iluminación que penetra todos las zonas por las que rueda el coche.

Un sistema que representa numerosas ventajas. Incluso teniendo en cuenta el coste de recambio, que es superior al de un sistema básico, es una mejora que recomendamos, pues para las conducciones nocturnas contar con un dispositivo de estas características es muy interesante.

Para evitar estos problemas es necesario que sigas estos consejos que traen para ti la empresa Audioledcar, que tienen repuestos de coches y para mejorar el alumbrado de tu auto:

  • Comprueba periódicamente el funcionamiento de todas las luces del vehículo.
  • Cambia las bombillas halógenas cada cuatro años o 50.000 kilómetros, siempre por parejas para evitar que la intensidad del alumbrado quede descompensada. Si puedes cambia a un sistema mucho más luminoso como las de Xenon o Led.
  • Al cambiar una lámpara, no toques la superficie de cristal con los dedos, ya que podrías dejar rastros de grasa y crear una fina película de aceite.
  • Un faro con una rotura puede dañar el sistema de alumbrado al producirse filtraciones y condensaciones.
  • Elige una lámpara de calidad.
  • Revisa periódicamente el reglaje de los faros y adátalo a la carga del vehículo.
  • Mantén limpia la pantalla de los faros.
  • No abuses de los túneles de lavado.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Fincas Verticales en lugar de Invernaderos

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario