INADEM se reúne con Asia Pacífico en apoyo a Micro y Pequeñas empresas

AMPECSe llevó a cabo la 22ava. Reunión Ministerial de Pequeñas y Medianas Empresas del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC) en Ilioilo, Filipinas, donde se contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha.

“El objetivo es implementar mecanismos de cooperación que vinculen a universidades de ambos países para albergar emprendedores y vincularlos con mentores de amplia experiencia que les permita tener éxito en los negocios.”

Durante el evento, se revisaron los temas que afectan a MiPyMEs de la región y los avances logrados desde la última reunión celebrada en Nanjin, China. El representante del INADEM formuló sobre la importancia y oportunidad que existe de utilizar tecnologías digitales a favor del crecimiento de las micro y pequeñas empresas tradicionales, pues los avances tecnológicos alcanzados permitirán lograr separarlas de la economía de subsistencia en la que se encuentran atrapadas.

Por su parte, los representantes de Estados Unidos, Perú y Filipinas, se manifestaron en total acuerdo con la propuesta mexicana, sumándose a otras numerosas naciones que en diversos foros internacionales han accedido a colaborar conjuntamente con México para realizar en 2016 una Conferencia Global en la que se identificarán las principales estrategias mundiales basadas en la tecnología digital para lograr micro y pequeñas empresas tradicionales más productivas.

Así mismo, durante la reunión, Enrique Jacob Rocha, compartió el foro con Ministros y Viceministros de los países de la APEC, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, entre otros.

En el encuentro, se recordó la exitosa participación de más de 170 empresas mexicanas en la Feria Internacional de PyMES (CISMEF), celebrada en la ciudad de Guangzhou en octubre de 2014, en la que México asistió como país coanfitrión y revisaron los detalles de la emisión 2015, en la que se espera a una delegación conformada por 20 empresas.

De igual forma, el presidente del INADEM subrayó la importancia que representa para México la celebración de la IX Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (CHINALAC) que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco el 13 y 14 de octubre. “Esta cumbre impulsará el comercio y la inversión entre China y Latinoamérica, y servirá como plataforma para impulsar el comercio y la inversión”, puntualizó.

El objetivo es implementar mecanismos de cooperación que vinculen a universidades de ambos países para albergar emprendedores y vincularlos con mentores de amplia experiencia que les permita tener éxito en los negocios, en un esquema apoyado por el INADEM y SPRING de Singapur.

Además, se planteó la posibilidad de desarrollar alianzas para constituir un BOP HUB en México que impulse a los jóvenes emprendedores mexicanos para que desarrollen empresas sociales, ya que el BOP HUB de Singapur es una aceleradora de negocios y su misión es catalizar y fortalecer la colaboración intersectorial y la participación en el emprendimiento social, además realiza investigación enfocada a desarrollar tecnologías accesibles que resuelvan problemas sociales.

Los emprendedores y MIPYMES mexicanos se verán beneficiados de los acuerdos y logros obtenidos por el presidente del INADEM en su visita a Asia.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

INADEM ha apoyado a más de 4 mil emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments