Información que compartes en redes sociales

Social media communication concept

Las redes sociales crearon un impacto positivo en la comunidad, sobre todo para los negocios pues les permitió llegar a nuevos mercados y sectores de consumidores así como ampliar su publicidad, sin embargo el riesgo a perder y compartir datos personales sigue siendo un problema para aquellas empresas que ingresan a estas aplicaciones.

“Relaciones, es una herramienta muy eficiente en el campo profesional, ya que si incluimos exactamente al perfil de personas que buscamos y nos relacionamos con ellas, nuestras conversaciones serán más enriquecedoras para la marca.”

De acuerdo con el libro “Social media: Get serious! Understanding the functional building blocks of social media”, de Jan H. Kietzman, Kristopher Hermkens, Ian P. McCarthy y Buron S. Silvestre, existen siete conceptos que todo profesional debe cuidar al participar en redes sociales:

  • Identidad: engloba lo que significa la marca del negocio y el papel que tiene en los diferentes ambientes en los que se desarrolla.
  • Conversaciones: dirigidas a los consumidores objetivo que se desea llegar, atraer y mantener. Es importante incluir una estrategia de marketing digital y contenidos que permita crear conversaciones con todo el potencial para ser replicadas, posteriormente los usuarios se incluirán para las metas del negocio.
  • Material: tomar en cuenta todo lo que se sube a las redes sociales pues se quedará ahí para la posteridad, es importante tener el control de las imágenes que se compartan, opiniones que se emiten y la información que se da. En este punto también es fundamental incluir la estrategia de marketing dentro de los contenidos para optimizar el alcance.
  • Presencia: debe cuidarse y equilibrarse. Si la marca revela una participación exhaustiva en redes, puede llegar a cansar a sus seguidores o ahogarlos con información, y por el otro lado, si tiene una presencia pobre, señala retraso o anquilosamiento, así que lo mejor es mantener un balance entre la información que compartimos y cuántas veces al día se hará.
  • Relaciones: es una herramienta muy eficiente en el campo profesional, ya que si incluimos exactamente al perfil de personas que buscamos y nos relacionamos con ellas, nuestras conversaciones serán más enriquecedoras para la marca, además como empresa es importante que se cuide el tipo de información que se transmitirá a los usuarios para cuidar el nombre.
  • Honestidad: factor importante para incluir a los consumidores a las redes sociales del negocio, nadie desea replicar o compartir el contenido de una marca que no ha formado credibilidad o que no cuenta con prestigio digital, de igual manera al compartir cierta información como ofertas y/o descuentos, se deben marcar reales pues los clientes se fijarán en esos detalles.

El uso de este tipo de tecnologías benefician a las empresas, pero es importante manejarlas y saber cómo comunicarse con los consumidores objetivos, ya que de esto dependerá el impacto que cause el negocio dentro de su sector.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Evita el robo de información en las redes sociales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments