Inicia INCmty, Festival del Emprendimiento

large_azul_07

 

 

 

 

 

 

El Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera”, que pertenece al Tecnológico de Monterrey, presentó la tercera edición de INCmty, celebrado en la ciudad de Monterrey, N.L., del 20 al 22 de noviembre. Dicho evento tiene como objetivo apoyar al emprendedor y favorecer su interacción con el ecosistema y su vinculación con empresas nacionales internacionales.

“La tercera edición del Festival INCmty se compondrá de conferencias, paneles y charlas sobre temas de Negocios Digitales, Medios Interactivos, Inversión, Emprendimiento Social, Mujeres Emprendedoras, Familias en los Negocios, Nanotecnología, Biotecnología, Salud, Energía, Mecatrónica, Educación, Arte y Cultura.”

De acuerdo con un estudio de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014, la cantidad de emprendedores jóvenes en el mundo, va en aumento. México tiene grandes retos y oportunidades a través de una nueva generación de emprendedores que buscan transformar al país, además el análisis resalta lo siguiente:

  • El 53.2% de la población mayor de 18 años en México considera el emprendimiento como una opción de carrera deseable.
  • La actividad emprendedora en México en etapa temprana (menos de 3 años) pasó del 14.8% al 19%
  • El 4.6% de los emprendedores esperan generar más de 10 empleos en los siguientes 5 años.
  • De acuerdo con el INEGI, las empresas entre 0 y 5 años de existencia contribuyen con solo el 9% del  PIB.

Debido a estos resultados, INCmty nació como una plataforma que responde con una oferta sólida, así lo explicó el Tecnológico de Monterrey, en donde participan universidades, iniciativa privada, gobierno y sociedad con más de 450 actividades y más de 200 organismos, los cuales aportan contenido, 100 lanzamientos, 3000 metros cuadrados de exhibición para startups y scaleups, más de 20 conferencias magistrales y la interacción con personajes clave del ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica.

El presidente de la institución educativa, Salvador Alva, detalló que “con este objetivo, el Tecnológico de Monterrey, a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, integra sus programas académicos con el ecosistema emprendedor, que incluye incubadoras de empresas, aceleradoras, parques tecnológicos, la red de mentores Enlace E+E y fondos y centros de familias emprendedoras. El  40% de los graduados a cinco años de haber egresado son o han sido socios de una empresa. Sin duda, el festival INCmty es una extraordinaria oportunidad para que miles de jóvenes de México y el mundo conviertan en realidad sus sueños y al mismo tiempo aceleren la economía de sus lugares de origen”.

La tercera edición del Festival INCmty se compondrá de conferencias, paneles y charlas sobre temas de Negocios Digitales, Medios Interactivos, Inversión, Emprendimiento Social, Mujeres Emprendedoras, Familias en los Negocios, Nanotecnología, Biotecnología, Salud, Energía, Mecatrónica, Educación, Arte y Cultura. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en concursos, retos, reuniones de networking, sesiones de mentoreo y pitches con inversionistas que, además de aprendizaje, ofrecerán tanto a  startups como a scaleups oportunidades reales de acceder a talento, mercado y/o capital.

Como cada año, en el evento participarán conferencistas de primer nivel, tales como:

  • Daymond John, estrella de Shark Tank y creador de FUBU
  • Uri Levine, fundador de Waze
  • Jared Kleinert, cofundador de 2 Billion Under 20
  • George Church, genetista y académico de Harvard y MIT
  • Tanya Moss, exitosa diseñadora mexicana
  • Xavier López Ancona, Presidente de Kidzania
  • Bob Dorf, empresario, filántropo y coautor de The Startup Owner’s Manual
  • Jonathan Nelson, Fundador de Hackers & Founders
  • Ahmad Ashkar, Director General Hult Prize
  • Ash Maurya, creador de “Running Lean”
  • Sandy Carter, Directora de Ecosistemas y Evangelista de Negocios Sociales de IBM
  • Phil Libin, fundador de Evernote
  • Johnny Earle, empresario, fundador de Johny Cupcakes
  • Scott Munguía, fundador de Biofase
  • Mary Spio, Presidente de Gen2Media Corp

INCmty 2015 será también marco para eventos de emprendimiento de talla internacional, mismos que, con agenda y dinámica propias, tendrán lugar durante los días del festival:

  • Startup Nations Summit. Reunirá por primera vez en el Continente Americano a cerca de 100 líderes internacionales que definen políticas públicas para mejorar el ecosistema emprendedor a nivel global. El evento es organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en conjunto con Global Entrepreneurship Network y en el que participarán 55 startups del mundo a través de “The Global Pitch Competition”.
  • El Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), creó esta plataforma que otorga la oportunidad de exponer y apoyar las ideas y proyectos de las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe.

Por su parte, el presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y de INCmty, Rogelio de los Santos, destacó que “emprender se ha convertido en el motor de la generación de los millennials, quienes buscan nuevas formas de colaboración, toman las riendas del trabajo para fortalecerlo y seguir expandiéndolo. El festival está diseñado para reunir a quienes tienen las ideas y a quienes están interesados en impulsarlas y hacerlas realidad. Es, además de un festival, una comunidad que genera valor al asociarse, crear, lanzar y financiar iniciativas de alto potencial transformador”.

Para inscribirse a INCmty u obtener mayor información, visita la página www.incmty.com Para mantenerse actualizado sobre las actividades que continúen incorporándose al festival, visita nuestro Press Room dentro del sitio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

INADEM, FEMSA y Tec de Monterrey impulsan educación emprendedora

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments