Joven de 17 años crea empresa de biodiesel

biodicel1Daniel Gómez Íñiguez, estudiante de preparatoria originario de la ciudad de Monterrey, N.L., realizó una investigación sobre el biodiesel –combustible de aceite vegetal o animal que puede ser usado en motores que funcionan con diesel- cuyo propósito primordial es la de disminuir los gases contaminantes y reducir costos.

“Tenemos ocho años en el mercado, creemos que han sido exitosos y muy productivos, actualmente contamos con 18 plantas de biodiésel que nos ha permitido cubrir gran parte del territorio nacional.”

Explicó a medios de comunicación que su idea surgió cuando encontró que en México no existía ninguna planta generadora de biodiesel con una nueva manera de procesarlo, dando pie a la oportunidad perfecta de negocio y de sobresalir.

“Tenemos ocho años en el mercado, creemos que han sido exitosos y muy productivos, actualmente contamos con 18 plantas de biodiésel que nos ha permitido cubrir gran parte del territorio nacional, estamos presentes en 13 estados de la República Mexicana y este año tenemos el proyecto de estar en 4 más”, afirma Daniel Gómez, director general de Solben.

Este innovador recurso ha traspasado fronteras, se planea que en un corto tiempo puedan abrir plantas en Bolivia, Argentina, El Salvador, Nicaragua y Colombia. Actualmente Daniel cuenta con 24 años de edad y su exitoso proyecto lo ha llevado a recibir el premio otorgado en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York a todos aquellos jóvenes emprendedores de todo el mundo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Créditos para empresas verdes

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments