Lealtad móvil para micro y pequeñas empresas

Customer_loyalty_cardLa empresa SODEXO lanzó su plataforma de lealtad móvil HAPPI by Keeprz, la cual las empresas sin importar su tamaño podrán alcanzar hasta 30% de ingresos en canales digitales, y hasta 60% mensual de clientes fidelizados, a través de este desarrollo tecnológico que les permitirá establecer comunicaciones estratégicas con sus clientes, desde cualquier dispositivo móvil.

“Una vez implementada la herramienta de HAPPI, el equipo o persona a cargo de la mercadotecnia, redes sociales o administración del negocio pueden generar y controlar sus contenidos e información.”

El CEO de HAPPI by Keeprz, Liran Mayost, destacó que se trata de una plataforma digital que ayuda a los comercios tradicionales, tanto grandes como pequeños (retail, “brick and mortar” y comercios físicos) a que puedan aplicar la tecnología en sus negocios para conocer más a sus propios clientes y aportarles mejores beneficios, así como conseguir mayor lealtad y más ventas.

Así mismo explicó que será fácil de utilizar y se adapta a cualquier tipo de negocio; “que los usuarios finales de esta plataforma pueden ser comensales de restaurantes, gente que usa gasolina para sus vehículos, que compra productos en tiendas, farmacias u otro tipo de establecimiento”.

Actualmente esta plataforma se ha posicionado en más de diez países como en Estados Unidos, Europa y Asia, gracias a su rentabilidad a bajo costo, permite a las empresas tener un programa de lealtad personalizado con amplia flexibilidad para adaptarse a las acciones de marketing que ya implementan en sus negocios.

Por lo que Liran Mayost aseguró que es importante mencionar que la audiencia online en México es una de las más importantes a nivel mundial por arriba de países europeos como Italia, y en América Latina sólo por debajo de Brasil. De acuerdo con una investigación del Futuro Digital México 2015 de ComScore, 84% de los mexicanos cuentan con algún tipo de dispositivo móvil, que va desde un teléfono celular hasta un videojuego o MP3, de los 4 de cada 10 usuarios poseen un Smartphone, esto de acuerdo a Millward Brown en su estudio de Usos y hábitos de dispositivos móviles en México 2013.

Igualmente el CEO de HAPPI explicó que esta plataforma de lealtad está integrada a una aplicación móvil con el look & feel de la marca que lo implemente y representa una gran oportunidad para que empresas ofrezcan diversos beneficios a sus clientes, por lo que evitará a los negocios costosas inversiones o gastos iniciales por el desarrollo de un programa de este tipo, además es de fácil implementación y cuenta con asesoría personalizada para su uso.

“Empresas que ya han implementado HAPPI muestran un incremento de hasta 30 por ciento de ingresos en canales digitales, y 60% mensual de clientes fidelizados, tres veces más que el benchmark, razón por la que la tasa de suscripción de los clientes de HAPPI está por encima de 200 por ciento que cualquier programa de lealtad a nivel global”, puntualizó el ejecutivo.

Las empresas que la pueden usar con gran expectativa son principalmente tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y departamentales, así como farmacias, gasolineras y restaurantes.

Una vez implementada la herramienta de HAPPI, el equipo o persona a cargo de la mercadotecnia, redes sociales o administración del negocio pueden generar y controlar sus contenidos e información que deseen hacer llegar a sus clientes, y con toda la identidad corporativa de sus negocios.

De acuerdo a estudios de HAPPI, es siete veces más fácil retener clientes y hacerlos regresar que adquirir nuevos, además de que 15 por ciento de los clientes más leales representan 55 a 70 por ciento de las ventas al retail, y han comprobado que un incremento en 5 por ciento en la lealtad de los clientes aumenta la rentabilidad en un 25 por ciento.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Gana la lealtad de tus clientes al estilo Disney

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments