Los siete pecados financieros

7_sins

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es frecuente que al recibir un pago lo primero que se hace es gastarlo y no de una manera responsable, pues en lugar de invertirlo para crecimiento de negocio, ahorro y más, son los pequeños gastos que poco a poco se convierten en grandes cantidades de dinero.

“El hacer un mal uso de los ingresos afectará el presupuesto a futuro, y no es agradable tener que pagar tantas deudas.”

La empresa Suspendde –especialista en solucionar deudas- comparte sus “siete pecados financieros” que cometen muchas personas, así mismo explican cómo solucionarlos y darle al dinero un uso adecuado:

  • Gula: gastar el dinero en lugares de moda como restaurantes. Hacerlo de vez en cuando es correcto, sin embargo no se debe convertir en una costumbre, de lo contrario la cartera se verá afectada. Antes de asistir a estos lugares, revisa precios o comparte la cuenta con alguien más.
  • Envidia: la ropa, joyería y más accesorios que usen otras personas puede lograr que busques gastar en estos productos. Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, no te dejes llevar por lo que tienen los demás; en caso de adquirirlos, evalúa si vale la pena comprarlo y haz un plan de acción para obtenerlo, así se evitará una deuda de largo plazo.
  • Pereza: realiza un presupuesto personal para evitar gastos innecesarios o tentanciones. Busca apps que se adapten a tu estilo de vida y necesidades, sin duda será más sencillo el proceso.
  • Avaricia: querer lo mejor no es algo negativo, sin embargo para conseguirlo haz un plan de acción, establece pasos a corto, mediano y largo plazo. No te dejes llevar por las emociones y evita gastar de más, ya que de esta manera sólo conseguirás endeudarte.
  • Lujuria: haz compras inteligentes, de lo contrario la cartera se verá afectada. Existen muchas opciones para ahorrar, busca oportunidades, ofertas, compara precios y trata siempre de invertir en bienes que a futuro tengan más valor.
  • Soberbia: el valor personal no está relacionado con las marcas.
  • Ira: dile no a los impulsos y no te endeudes con las tarjetas de crédito, recuerda que éstas no son una extensión de tu dinero, ni son gratis. Ten en cuenta que todo lo que compres lo tendrás que pagar a tiempo, de lo contrario la deuda aumentará con intereses y los acreedores empezarán a buscarte.

El hacer un mal uso de los ingresos afectará el presupuesto a futuro, y no es agradable tener que pagar tantas deudas. Evita estos “pecados financieros” y organiza un presupuesto para darle al dinero un uso adecuado y responsable, de esta manera los beneficios serán más grandes para invertir, viajar o llevar a cabo tareas que visualizabas lejanas o imposibles.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Conceptos básicos de finanzas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments