Mejorar la productividad del trabajador a bajo costo

productividad-trabajo-De acuerdo con una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificació (CONOCER), se mostró que los dueños de negocios consideran que existe una brecha entre el nivel actual de calificación del capital humano y el requerido por las empresas, lo que representa una limitante para sus operaciones y por lo tanto no permite que el país mejores sus niveles de competitividad.

“Empresarios aseguran que la falta de capacitación se debe en gran medida a los gastos que se generan de manera indirecta, como son los viáticos y los espacios para llevarse a cabo.”

Así mismo otro estudio indicó que los empresarios de MiPyMEs reconocen con mayor salario y prestaciones a personas con competencias certificadas, debido a que un trabajador capacitado es en promedio un 23% más productivo que un trabajador no capacitado.

Esto significa que, según el análisis, la capacitación se convirtió en una herramienta indispensable que favorece el desempeño del factor humano en las organizaciones. A través de ella, los empresarios aseguran que sus trabajadores cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para realizar las labores requeridas.

Por lo que el desarrollo de programas de capacitación para estas empresas, se incrementó en los últimos años, sin embargo aún no se alcanzan los niveles de satisfacción que influyan directamente en los estándares de productividad que el mundo solicita. De acuerdo a PwC, México es uno de los países que menos invierte en capacitación laboral, la cantidad de horas invertidas en capacitación es de 12.7 horas al año, que no equivale ni a un día.

Empresarios aseguran que la falta de capacitación se debe en gran medida a los gastos que se generan de manera indirecta, como son los viáticos y los espacios para llevarse a cabo. “Nuestra empresa cuenta con personal en distintos estados de la República, lo que hace muy complicado ajustar horarios para que viajen a una capacitación” comenta uno de los empresarios entrevistados.

“En todo el mundo, la operación empresarial es cada vez más global. La fuerza laboral de una organización se sitúa en distintos puntos del planeta, lo que hace necesario contar con herramientas que permitan alcanzar a cada colaborador sin importar las distancias” Afirma Tom Ferrari, Director Regional de SMART para América Latina.

Debido a esto, la empresa SMRT lanzó al mercado SMART kapp y el SMART kapp IQ dos soluciones que permiten compartir en tiempo real el contenido de una pizarra o pantalla a más de 250 dispositivos, sin importar el lugar en el que se encuentren. Es la primer herramienta de colaboración multilateral que captura, comparte y guarda el contenido en archivos pdf para próximas consultas.

Con SMART kapp las empresas pueden incrementar sus programas de capacitación en sitio y a distancia, pues los colaboradores ya no tendrán que desplazarse al corporativo o centro de capacitación; a través de una computadora, lap top, Tablet o smartphone podrán tomar los cursos y talleres de capacitación necesarios, además contarán con los apuntes que proporcione el capacitador en archivos jpg o pdf.

“La distancia no debe ser un impedimento para el desarrollo del capital humano, con herramientas como SMART kapp los empresarios podrán proporcionar capacitación a su personal de forma más económica sin perder la calidad de los contenidos que se implementen. SMART kapp permite una verdadera colaboración multilateral, nunca antes experimentada”, comentan especialistas en capacitación empresarial.

De esta manera las empresas ahorrarán costos de traslados del capacitador o de sus colaboradores, ya que sólo será necesaria una conexión a internet para desarrollar una sala virtual. La inversión en capacitación es un elemento fundamental en el sector empresaria, debido a que representa una gran escalón para mejorar la productividad de cada empresa y del país.

Conoce más acerca de SMART Kapp y SMART kapp IQ e: http://smartkapp.com/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

De las pirámides a Plutón

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments